UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPA EN PROGRAMA DE TV POR INTERNET DEL COLEGIO DE INGENIEROS
Decano de Facultad de Ingeniería, Mg. Emigdio Alfaro, es el coordinador
Wilder Orbegoso, director de Comunicaciones de esta casa de estudios, fue el presentador del primer programa. A su derecha, los ingenieros Emigdio Alfaro Paredes, Francisco Madrid y Jaime Orlandini.

La Universidad Wiener tendrá presencia activa en el programa televisivo de debates Sociedad Laser, que emite desde el 14 de mayo pasado el Colegio de Ingenieros de Lima a través de su estación de radio y televisión por Internet, RTV Ciplima.

El programa, semanal, tuvo como presentador en su primera edición a Wilder Orbegoso, director de Comunicaciones de esta casa de estudios; contó con la participación del ingeniero Emigdio Alfaro Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería y coordinador del programa, y sus colegas Francisco Madrid, Jaime Orlandini y Samuel Cermeño.

El ingeniero Alfaro expuso sobre la gerencia estratégica especializada que deben desarrollar ingenieros y administradores, para aplicar los métodos y técnicas de investigación en el diseño y ejecución de programas innovadores en la gestión de empresas e instituciones. También explicó el problema de la planificación estratégica en el Estado peruano y en el sector privado, así como la necesidad de la planificación a largo plazo.

El programa ofrece entrevistas a profesionales, noticias sobre universidades y empresas, y análisis de tendencias futuras. "Nuestro objetivo es lograr que los más de 50 mil jóvenes que estudian ingeniería y nuestros colegas participen en línea", dijo el ingeniero Alfaro. Además, aprovechando la interactividad de Internet, ofrecerá servicios de chat, foros virtuales y música.

El canal televisivo del Colegio de Ingenieros, inaugurado el 2 de marzo pasado, está orientado a difundir las actividades del CIP, así como presentar información, debate y actualización en ingeniería, ciencia y tecnología.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Los representantes de la Universidad Wiener, Wilder Orbegoso y el ingeniero Emigdio Alfaro, intercambian opiniones sobre los avances de la tecnología digital.
Este es el grupo de profesionales que tendrá la responsabilidad de difundir las noticias relacionadas con la ingeniería en el canal de televisión por Internet del CIP.

Publicado el 5/19/2009