ASESOR脥A Y ORIENTACI脫N OFRECI脫 UNIVERSIDAD WIENER A DOCENTES DE UGEL 5 DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Participaron m谩s de 150 profesores que intervendr谩n en la XXII Feria Escolar de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Tecnol贸gica

Los docentes responsables de la XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Tecnol贸gica (FENCYT 2012), a realizarse en el mes de agosto, en las instituciones educativas p煤blicas y privadas de la UGEL N潞 5, recibieron un curso de orientaci贸n sobre la organizaci贸n y desarrollo de este tipo de eventos a fin de que tengan el 茅xito esperado.

La capacitaci贸n se llev贸 a cabo en el auditorio del Colegio 鈥淔e y Alegr铆a鈥, del distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco de las relaciones interinstitucionales entre la Direcci贸n de la UGEL N潞 5 a cargo del Licenciado Roque Blas del Villar G谩lvez y el rectorado de la Universidad.

Participaron como expositores, en representaci贸n de la Universidad Wiener, la doctora Jannet Aspiros Berm煤dez, la magister Jenny Adanaqu茅 Vel谩squez de la Oficina de Innovaci贸n y Desarrollo Acad茅mico (IDEA) y el doctor Luis Romero Echevarr铆a, docente de la Facultad de Ingenier铆a Industrial.

Los temas que trataron fueron: investigaci贸n cient铆fica, investigaci贸n鈥揳cci贸n, desarrollo del proyecto de investigaci贸n de acuerdo a la FENCYT y Ciencia, tecnolog铆a y ambiente鈥搈etodolog铆a experimental.

El objetivo del curso fue promover el desarrollo de capacidades, habilidades, actitudes cient铆ficas y tecnol贸gicas en los profesores de los niveles de primaria y secundaria, quienes ser谩n los responsables de presentar, conjuntamente con los estudiantes, proyectos innovadores que destaquen en la XXII Feria de Ciencia y Tecnolog铆a.

Pr贸ximamente se firmar谩 un convenio interinstitucional, entre la Universidad Wiener y la UGEL N潞 5, a fin de direccionar proyectos de capacitaci贸n y proyecci贸n social en beneficio de la comunidad educativa del lugar.

Publicado el 7/23/2012