EGRESA PRIMERA PROMOCIÓN DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN PARLAMENTARIA
Asistieron como invitados congresistas de la República y representante de ANR
Emocionados y satisfechos por la culminación de un nuevo escalón académico, los integrantes de la primera promoción de la Maestría en Administración Pública con mención en Gestión Parlamentaria exhiben sus diplomas.

En una emotiva ceremonia, que siguió la tradicional rigurosidad académica, un grupo de profesionales, la gran mayoría trabajadores del Congreso de la República, se graduó el viernes último en el auditorio de la Universidad. La promoción, que lleva el nombre de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, fue amadrinada por la Lic. Patricia Castillo de Horna, presidenta del Directorio de la Corporación Wiener-Carrión.

La mesa de honor contó con la presencia de distinguidas personalidades: el doctor Humberto Lay Sum y el Gral. (r) Daniel Mora Zevallos, ambos congresistas de la República; el doctor Manuel Miranda Canales, representante del Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios (CODACUN) de la Asamblea Nacional de Rectores; el doctor Luis Bullón Salazar, rector de la Universidad Wiener, y el doctor Armando Vicente Tauro, director de la Escuela de Posgrado.

Todos ellos hicieron entrega de medallas, diplomas y cambio de borla a los integrantes de la Promoción 2012, integrada por Samuel Abad Párraga, Antonio Aliaga Sánchez, Freder Alvarado Dextre, Pedro Chafloque Ramírez, Zaida Espinoza Somocurcio, María Fernández Cárdenas, Hernán González Espinoza, Rosa Herrera Castro, Jaime Márquez Beltrán, María Morosini Egúsquiza, Henry Meme Marroquí, Carlos Quispe Benavente, Zoila Retuerto Jara, Luis Tristán Gamarra, Fernando Urbina Linares, Rolfi Vigil Vargas y Ángel Valdivia Aparicio.

“Nuestra universidad, en particular la Escuela de Posgrado, se siente orgullosa de poder graduar a un grupo importante de profesionales que se encuentran preparados para servir a sus instituciones y a la sociedad en general”, manifestó el doctor Armando Tauro durante su discurso de apertura del acto académico de graduación.

El director de la Escuela de Posgrado dio a conocer también los grandes beneficios que recibe el estudiante de los cursos de maestría, al otorgársele una triple certificación: Diplomatura en Gestión Parlamentaria, al culminar el segundo ciclo; Diplomatura en Gestión Pública, al finalizar el tercer ciclo; y Diplomatura en Gestión Municipal y Regional, al término del cuarto ciclo de estudios.

“Estos diplomas, a la fecha, se vienen entregando a cada uno de los egresados que cumplan con todos los requisitos y que lo soliciten oportunamente para validar sus competencias”, informó.

A nombre de la promoción hicieron uso de la palabra los egresados Zaida Espinoza y Fernando Urbina, quienes agradecieron a la Universidad por el apoyo brindado y a los profesores por los conocimientos impartidos, aun fuera de las horas académicas.

“Es la culminación de un gran esfuerzo individual y colectivo en el que hemos disfrutado el aprendizaje. Hemos tenido profesores de primer nivel y estamos muy agradecidos con nuestra alma mater, una gran casa de estudios que empieza a abrir un campo de estudio importante, como es la especialización en temas parlamentarios”, indicaron.

Durante su discurso, los alumnos resaltaron las diplomaturas que se les fue otorgando conforme avanzaban sus ciclos de estudio. “Es lo que en un inicio nos atrajo de esta institución, con la que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de formar parte, porque es una universidad que investiga, que convoca, que busca lo mejor para el país”, expresaron.

Al final de su discurso, lleno de anécdotas y gratos recuerdos, los flamantes graduandos se comprometieron a continuar, más adelante, con sus estudios de doctorado.

“Los profesionales que hoy egresan de nuestras aulas van a llegar mucho más lejos de lo que ellos mismos han soñado. El obtener una maestría ya los diferencia de los demás. Ahora, está en ustedes tratar de hacer lo mejor dentro del contexto donde se desenvuelven”, manifestó a su turno el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón.

Finalmente, la máxima autoridad universitaria agradeció la elección de nuestra casa de estudios, y felicitó a cada uno de los integrantes de la promoción por ese esfuerzo que ha significado llegar a este día. “Los espero nuevamente para que hagan el doctorado y completen la ruta que se han trazado”, señaló.

Fernando Urbina y Zaida Espinoza, a nombre de la promoción, agradecieron a la Universidad y destacaron el apoyo de sus docentes.
Al término de la ceremonia fue develada una placa recordatoria con el nombre de los integrantes de la promoción.

Publicado el 7/16/2012