ESTUDIANTES DE INGENIERÍA REALIZAN VISITA DE ESTUDIOS A GRANDES EMPRESAS
Para conocer los procesos de fabricación de bombas, motores y transformadores

Acompañados del docente Ricardo López Mercadante, alumnos de la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial de la Universidad Wiener visitaron el campus de Manufactura de bombas, motores y transformadores de la empresa Hidrostal, ubicado en Zárate.

En este lugar, el Ing. Tomás Unda Ríos, representante del área de Capacitación de la referida empresa, dirigió un tour explicativo por varias áreas de la compañía detallando en cada una de ellas los procesos desarrollados y la forma en que los insumos recibidos de un proceso anterior se convertían en el material de entrada para el siguiente proceso.

En este mismo programa de complementación académica, otro grupo de alumnos visitó el campus de la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, ubicado en Santa Anita. En el lugar, el Ing. Víctor Elejalde, gerente de Relaciones Industriales de la mencionada empresa, los acompañó en un recorrido por la planta, donde se les indicó los procesos de fabricación de toda su línea de productos.

Estas visitas de estudios se convierten en una grata experiencia que permitirá a los alumnos de Ingeniería de nuestra universidad a reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y contrastarlos con la realidad.

Publicado el 7/16/2012