ESTUDIANTE DE DERECHO DE WIENER SE UBICA ENTRE LOS PRIMEROS EN CONCURSO CONVOCADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Erick Quispe Quispe, del sétimo ciclo, presentó proyecto de ley para modificar legislación sobre proxenetismo
Erick Quispe forma parte de un numeroso grupo de esforzados estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Wiener que investigan en legislación.

El alto nivel académico alcanzado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, ha permitido que nuestro alumno Erick Quispe Quispe ubicarse entre los diez mejores en el Primer Concurso Nacional “Presenta un Proyecto de Ley”, convocado por el Congreso de la República para el presente año.

Erick Quispe presentó el proyecto denominado “Ley que modifica el artículo 181 del Código Penal, referido al delito de proxenetismo”, en el que propone ampliar esta figura delictiva a hechos que hoy no están consideradas en ese delito, con el cual compitió en una primera etapa con cientos de trabajos de alumnos de diferentes universidades del país, y logró pasar a la semifinal junto a otros 65 estudiantes.

Posteriormente, y luego de una exhaustiva y ardua tarea, el jurado eligió a los 10 concursantes que pasaban a la final, y nuestro representante quedó en el noveno puesto. Todo un logro para una Facultad joven que, sin embargo, se está haciendo presente en el contexto académico y profesional nacional.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República con la presencia de los congresistas Manuel Merino De Lama y Yehude Simon Munaro. Este último manifestó que el evento buscó destacar las buenas prácticas profesionales, con la participación de todos los jóvenes del Perú.

Erick Quispe cursa actualmente el séptimo ciclo de estudios en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener y forma parte de la Asociación Civil “lustitia Erga Ommes” y del Círculo de Estudios de Derecho Penal que dirige el profesor Moisés Paz Panduro.

Publicado el 7/12/2012