EN MARCHA CONVENIOS DE COOPERACI脫N INSTITUCIONAL CON UNIVERSIDAD DE TALCA Y RED DE EMPRESAS FIDEGROUP
Dr. V铆ctor Izaguirre y Mg. Doris Vila visitaron campus de universidad chilena, entre otras instituciones del vecino pa铆s.
Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, director de Calidad de la Corporaci贸n Educativa Carri贸n Wiener, junto a la Prof. Marcia Silva Flores y Prof. Patricio Ortuzar, directora de Recursos Humanos y vicerrector de Gesti贸n Econ贸mica y Apoyo Administrativo, respectivamente, de la Universidad de Talca.

Con el fin de coordinar las acciones espec铆ficas a realizar en el marco de los convenios suscritos por la Universidad Wiener con la Universidad de Talca y la red chilena de empresas FIDEGROUP, directivos de esta casa de estudios realizaron una visita oficial a las sedes de las instituciones sure帽as entre 3 y el 7 de mayo.

El Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, director de Calidad, y la Mg. Doris Vila G贸mez, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Wiener, se reunieron con directivos y autoridades de la Universidad de Talca y de la red FIDEGROUP, e iniciaron las acciones orientadas a promover la movilidad estudiantil, es decir la posibilidad que los estudiantes de Wiener realicen estancias de estudios en Talca y viceversa.

Adem谩s se consider贸 una eventual suscripci贸n de convenios espec铆ficos entre las carreras, a fin de realizar acciones de inter茅s com煤n relacionadas con la investigaci贸n, redise帽o curricular con enfoque de competencias y realizaci贸n de actividades, entre otros. Frente a ello, los decanos y directores de EAP iniciar谩n las acciones para concretar estas iniciativas.

Durante su visita sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades de la Universidad de Talca: Prof. Patricio Ortuzar, vicerrector de Gesti贸n Econ贸mica y Apoyo Administrativo; Prof. Iv谩n Chac贸n Contreras, vicerrector de Docencia de Pregrado; Prof. Marcia Silva Flores, directora de Recursos Humanos y Prof. Andrew Philominraj, director de Relaciones Internacionales.

Igualmente, se entrevistaron con representantes del Centro Interamericano de Desarrollo (CINDA), autoridades de las Universidades `Alberto Hurtado` y `Central de Santiago`; la Fundaci贸n `Help for the Andes麓  y participaron en un evento de capacitaci贸n organizado por el Servicio Nacional de Capacitaci贸n y Empleo (SENCE) y la Fundaci贸n Chile sobre "Desarrollo de Competencias y Transferencia de Aprendizajes: Nuevos Desaf铆os para la Capacitaci贸n"

Universidad de Talca

Con 28 a帽os de creaci贸n, la Universidad de Talca se encuentra entre las 10 mejores universidades de Chile. Cuenta con 19 carreras, de las cuales seis son comunes con la Universidad Wiener: Derecho y Ciencia Pol铆tica, Tecnolog铆a M茅dica, Odontolog铆a, Ing. Industrial, Ing. de Sistemas e Inform谩tica y nuestra nueva carrera Contabilidad y Auditor铆a.

Fidegroup

La Red de Empresas Fidegroup es una organizaci贸n orientada a la mejora de la gesti贸n en instituciones educativas y a la distribuci贸n de material educativo a nivel de las diversas regiones de Chile. En las reuniones de trabajo nuestros representantes con los directivos de esta organizaci贸n se abordaron diversas l铆neas de acci贸n que se pondr谩n en ejecuci贸n en los pr贸ximos meses.

Las acciones conjuntas que se vienen realizando con organizaciones como las mencionadas, permiten a la Universidad Wiener continuar avanzando hacia su internacionalizaci贸n y especialmente en la mejora del proceso de formaci贸n profesional, acad茅mica y personal de nuestros estudiantes.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, director de Calidad de la Corporaci贸n Educativa Carri贸n Wiener, y Prof. Andrew Philominraj, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Talca.
Mg. Doris Vila, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Wiener, Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, director de Calidad de la Corporaci贸n Educativa Carri贸n Wiener y Sr. Pablo Vilches, gerente general de Fidegroup, en reuniones de trabajo de dise帽o de proyectos conjuntos.

Publicado el 5/15/2009