INTEGRANTES DE CORPORACI脫N WIENER-CARRI脫N SE CAPACITAN PARA MANTENER SISTEMA DE GESTI脫N DE CALIDAD
Docentes y trabajadores administrativos pueden convertirse tambi茅n en auditores
El curso est谩 a cargo del Ing. Renzo Sansoni, director de Calidad y Acreditaci贸n.

Con gran 茅xito se viene desarrollando el Curso de Interpretaci贸n de la Norma ISO 9001:2008 y de Formaci贸n de Auditores Internos, a cargo del director de Calidad y Acreditaci贸n de la Corporaci贸n Wiener Carri贸n, Ing. Renzo Sansoni Tosso, que ya va por su cuarta versi贸n en lo que va del a帽o.

Por esta raz贸n se ha decidido extender el curso de manera permanente, para que todos los integrantes de la Corporaci贸n Wiener鈥揅arri贸n, autoridades, directivos, personal administrativo y docentes, participen en el curso. El objetivo es que todos nuestro personal tengan conocimiento de los principios del sistema de gesti贸n de calidad y renueve su compromiso con el sistema.

Seg煤n afirma el director de Calidad, 鈥nuestro sistema de gesti贸n tiene que evolucionar hacia un sistema 谩gil y sencillo. Necesitamos reforzar las habilidades de nuestros auditores internos y formar nuevos equipos con un enfoque moderno alineado a los objetivos estrat茅gicos de la instituci贸n鈥.

ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gesti贸n de Calidad (SGC). Se centra en todos los elementos de administraci贸n de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita gestionar la mejora de sus productos o servicios.

En el curso, que se desarrolla internamente, las clases son te贸ricas y pr谩cticas y tienen las mismas caracter铆sticas de un curso de taller internacional. La finalidad es ofrecer al personal un entrenamiento al m谩s alto nivel para que pueda apoyar a su 谩rea y otras en la implementaci贸n y mantenimiento del Sistema de Gesti贸n de Calidad, y desarrollarse como auditor interno de la Corporaci贸n Wiener鈥揅arri贸n.

Hasta el momento se han formado ya cuatro grupos. En el primero y segundo grupo participaron 27 personas en cada uno; en el tercer grupo estuvieron 30 y en el cuarto grupo, que empez贸 el lunes 2 de julio, asisten 53.

Las capacitaciones se iniciaron el 22 de mayo y continuar谩n todo el a帽o a fin de que el 100% del personal haga el curso. Asimismo, posteriormente se programar谩n cursos de inducci贸n para el personal que ingresa a la organizaci贸n, todo ello con el objetivo de dar un paso m谩s orientado a lograr la verdadera excelencia en nuestros servicios y para hacer de nuestra instituci贸n un verdadero l铆der en el sector.

Publicado el 7/5/2012