ALUMNOS DE UNIVERSIDAD WIENER DICTAN TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS Y NUTRICIÓN
Profesores, padres y menores de cinco años aprenden jugando

Como parte de la programación de las asignaturas de Estudios Generales relacionados con las carreras de Salud, estudiantes de los primeros ciclos realizaron una interesante actividad educativa en centros de educación básica regular con el fin de orientarlos en diversos aspectos del cuidado de la salud.

Las clases fueron dirigidas tanto a los alumnos como a sus padres y docentes. Así, el primer curso: “Taller de Primeros Auxilios”, se realizó en el Centro Educativo Inicial Bright Meadows, ubicado en San Borja, en el que se abordaron las principales medidas y acciones de primeros auxilios que se debe brindar a un niño menor de cinco años frente a los accidentes más comunes. Se realizaron también prácticas de reanimación cardiopulmonar.

La segunda actividad, “Jugando aprendo a conocer los alimentos”, estuvo dirigida a los pequeños alumnos del mismo centro educativo, quienes aparte de aprender disfrutaron de un show preparado por los mismos alumnos de la Universidad Wiener.

Finalmente alumnos y profesores recibieron una lonchera saludable con yogurt, cereales y frutas.

Estas actividades de extensión universitaria y proyección social forman parte de la formación académica y amplían el horizonte científico, humanístico y personal de los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud.

Publicado el 6/23/2012