UNIVERSIDAD WIENER COLABORA CON PROGRAMA MUNICIPAL “ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA LAS MYPE”
A través de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, ofrecerá capacitación a micro y pequeños empresarios

Como parte de su política de alianzas estratégicas, y con el objeto de fomentar el emprendimiento en la sociedad, la Universidad Wiener y la Municipalidad de Lima Metropolitana organizan el Programa “Alfabetización digital para las mype”, capacitación que consta de ocho módulos con una duración de 15 horas cada uno.

A través de la capacitación en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), este programa busca que las micro y pequeñas empresas puedan implementen y mejoren los procesos informáticos para optimizar su rentabilidad. Cabe señalar que las mypes no han avanzado al mismo ritmo de las demás empresas, ocasionándoles limitaciones en las capacidades y habilidades del uso de TIC. Esta situación ha generado una disminución en la competitividad, productividad y eficiencia de los trabajadores.

Participarán en esta capacitación: artesanos, confeccionistas, carpinteros, metalmecánicos, empresarios dedicados al rubro de calzado, industria alimentaria, entre otros. Se espera que adquieran nociones básicas sobre herramientas de Microsoft Word, Excel y Power Point aplicados al mundo de los negocios, así como el uso del facebook y blogs empresariales.

Consciente de su responsabilidad social hacia la comunidad, la Universidad Wiener, a través de su Facultad de Administración y Negocios Internacionales, tiene como política apoyar este tipo de iniciativas de gran impacto empresarial y reconocimiento de la sociedad, y ofrecerá sus laboratorios informáticos para la capacitación.

El primer módulo se inicia el viernes 22 de junio. Para mayor información ingresar a:

Publicado el 6/22/2012