Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

LEER UN LIBRO ACTIVA NUESTRA IMAGINACIÓN Y NOS HACE MEJORES PROFESIONALES
Afirma notable escritor Oscar Colchado Lucio, quien animó la jornada “Elogio a la lectura” con emotivas reflexiones
El escritor Oscar Colchado Lucio recibió el reconocimiento de la Universidad, de manos de la directora de Estudios Generales.

En amena conversación con nuestros alumnos, el reconocido literato Oscar Colchado Lucio destacó el trabajo de las autoridades y docentes de la Universidad Wiener por promover el hábito de la lectura entre los estudiantes, no solo de textos académicos sino de literatura en general.

 

Fue en el marco de la octava edición del evento “Elogio a la lectura”, que organiza anualmente el Programa Académico de Estudios Generales, dirigido por la Dra. Doraliza Tovar Torres.

 

“Estoy muy emocionado por este homenaje tan singular que me ha hecho una universidad, donde se ve el trabajo de los docentes para impulsar la lectura, que es una actividad importante porque genera mayor dinamismo a nuestra imaginación”, manifestó.

 

“Cuando nosotros leemos un libro trabaja nuestra imaginación. De ahí que si ustedes son ingenieros, médicos o profesores que han desarrollado su imaginación con la lectura desde pequeños, serán mejores profesionales, más creativos y harán cosas que otros no han logrado hacer. Para todo nos sirve la lectura, por eso hay que cultivarla desde ahora”, agregó.

 

Poeta, cuentista y novelista, Oscar Colchado Lucio es también profesor de Lenguaje y Literatura. Por ello, a partir de su experiencia recomendó a los jóvenes estudiantes de nuestra Universidad que lo primero que tiene que hacer un escritor es superar la pereza. “Hay que tener persistencia, escribir todos los días porque la ejercitación es muy importante”, recomendó.

 

En el singular concurso, que en esta ocasión rindió homenaje al escritor ancashino, los alumnos demostraron cuánto sabían sobre su vida y obra. Comentaron sus libros y teatralizaron y le pusieron voz y música a uno de sus cuentos “Katia, algo más que una historia de amor”.

 

Al término de la jornada, y luego de recibir un presente y un diploma por su participación y trayectoria literaria, Colchado dijo sentirse abrumado por tantas muestras de cariño.

 

Por su parte, el rector, Ing. Luis Bullón Salazar dijo que la lectura es parte del éxito. “La imaginación viene a ser la semilla de la innovación, del cambio y la única forma de que los hijos lean es que los padres también lo hagan. Hay que enseñarles con el ejemplo. No hay nada más grande que leer”, expresó.


Al final de la jornada, el escritor firmó los libros de los alumnos.
Los alumnos teatralizaron los relatos de Oscar Colchado Lucio.
Con gran entusiasmo, los alumnos de Estudios Generales participaron en el Elogio a la Lectura 2012-I.
El autor se mostró complacido por el trabajo de nuestros alumnos.

Publicado el 6/20/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe