ALUMNOS DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA REALIZARON CAMPAÑA DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN VENTANILLA
Como parte del trabajo de proyección social que realiza la Universidad Wiener
Nuestro equipo liderado por el doctor Juan Parreño Tipián, recibió la invitación para regresar a la comunidad de Nuevo Pachacútec.

Estudiantes del sétimo ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener realizaron, el pasado 10 de junio, una campaña de análisis clínico en el Asentamiento Humano Nuevo Pachacútec, ubicado en el populoso distrito de Ventanilla.

Durante esta importante jornada social, dirigida por nuestro destacado docente Juan Parreño Tipián,  atendieron a un total de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes desde tempranas horas acudieron a los lugares indicados para su evaluación médica.

Así, se hicieron análisis de hemoglobina, hematocrito, índice de masa corporal y determinación de glucosa. Estos exámenes evidenciaron una alta incidencia de niños con anemia y un gran porcentaje de personas adultas con cuadros de diabetes.

Para el mejor desarrollo de esta campaña se establecieron dos puntos de atención, uno ubicado en una botica propiedad del alumno Jhonatan Cupe González, cuyo padre también estudió en el Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, y el otro grupo en el colegio “Virgen del Rosario”.

En ambos lugares hubo una buena receptividad por parte de los pobladores, quienes solicitaron el regreso del equipo asistencial en otra oportunidad, pues la gente del lugar urge de este servicio.

Con este trabajo se cumple dos estándares de la acreditación de la Universidad: Proyección Social y Extensión Universitaria.

Publicado el 6/20/2012