ESTE JUEVES CONTINÚA CICLO DE CINE PERUANO ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR
En la segunda fecha se emitirá “El bien esquivo” y contaremos con la presencia de su protagonista, Diego Bertie
"El bien esquivo", una gran producción ambientada en el siglo XVII, será presentada en la Universidad Wiener como parte de su ciclo de cine peruano.

El destacado actor nacional, protagonista de películas y telenovelas nacionales y extranjeras, visitará la Universidad Wiener para presentar la producción peruana “El bien esquivo”, que se proyectará este jueves 14 a las 4 pm en el Aula 402 de la Universidad como parte del ciclo de cine peruano que organiza la Oficina de Bienestar Universitario (OBU).

En esta oportunidad, Diego Bertie compartirá con los asistentes su experiencia en la realización del largometraje que dirige Augusto Tamayo Vargas, y en el que comparte roles con la actriz Jimena Lindo y el recordado actor Orlando Sacha, de reconocida trayectoria en el teatro, cine y televisión nacional.

La película se desarrolla en el siglo XVII y presenta un momento determinante de la historia peruana y latinoamericana, en la cual la identidad nacional está definiendo sus parámetros. El mestizo, la interculturización, el sincretismo religioso, pero también la aventura, el romance y la intriga, se entrecruzan en la historia de dos personajes marginales enfrentados a los prejuicios y la intolerancia de una época. â€œEl bien esquivo” ha participado en varios festivales de cine y es ganadora de innumerables premios y reconocimientos a nivel internacional.

El Ciclo de Cine Peruano se inició el jueves pasado con la emisión de "La Gringa", que contó con la participación de los renombrados actores Enrique Victoria y Ramón García, y continuará todos los jueves del mes de junio. Está dirigido a toda la comunidad universitaria amante del séptimo arte.

En la tercera fecha, el jueves 21 se proyectará la película “Mariposa Negra”, dirigida por Francisco Lombardi, con la participación de las actrices Melania Urbina e Yvonne Frayssinet. El jueves 28 culmina el ciclo con “La fiesta del Chivo”, película basada en la obra del escritor Mario Vargas Llosa y dirigida por Luis Llosa.

Posteriormente se programarán nuevos largometrajes de corte clásico, comedias, dramas, entre otros. Es decir, habrá cine todo el año para beneplácito de los cinéfilos.

Publicado el 6/12/2012