VICERRECTOR ACAD脡MICO DE UNIVERSIDAD O麓HIGGINS DE CHILE VISIT脫 UNIVERSIDAD WIENER
Expuso sobre las ventajas de la Acreditaci贸n Universitaria, y mostr贸 inter茅s por carrera de Enfermer铆a de nuestra Universidad
Las autoridades de esta casa de estudios y los representantes de la UBO. De izquierda a derecha: Ing. C茅sar Echegaray (gerente general), Dr. C茅sar Lip (rector), Lic. Franco Bertelone, MBA Sergio Becerra Ovalle, Dr. Ernesto Horna (presidente), e Ing. Enrique Horna (gerente general adjunto).

La acreditaci贸n de las universidades se ha convertido en uno de los requisitos principales para lograr el 茅xito de los profesionales en la econom铆a globalizada. Por ello, los centros universitarios de Am茅rica Latina deben orientar su gesti贸n institucional a ese objetivo, dijo en esta casa de estudios el MBA Sergio Becerra Ovalle, vicerrector acad茅mico de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO), de Chile.

La autoridad acad茅mica se refiri贸 adem谩s a la Calidad y la Acreditaci贸n Universitaria, y explic贸 los detalles de todo este proceso realizado por la UBO, que ya est谩 acreditada: "Su obtenci贸n implica notables esfuerzos de todos los integrantes; estoy seguro de que ustedes lo cristalizar谩n r谩pidamente, porque est谩n avanzados en este tema y ya tienen como ventaja la certificaci贸n de la ISO 9001:2008. Los felicito por lo avanzado que est谩 (este proceso), considerando que son una universidad joven", recalc贸 el ilustre visitante.

En una exposici贸n realizada ante las autoridades de la Universidad Wiener, Becerra Ovalle explic贸 tambi茅n c贸mo funciona la educaci贸n en Chile, y lo que hicieron para revertir la crisis en la educaci贸n privada, as铆 como el esfuerzo que realizan las universidades peque帽as para no caer en la absorci贸n de las grandes corporaciones.

El vicerrector de la UBO estuvo acompa帽ado por el Licenciado Franco Bertolone, representante del Vicerrectorado de Administraci贸n y Finanzas. Tambi茅n mostr贸 su inter茅s por el desarrollo de la carrera de Enfermer铆a, la que se dicta con 茅xito en la Universidad Wiener, toda vez que es una especialidad que tendr铆a gran demanda en Chile, por el envejecimiento de la poblaci贸n y los consecuentes requerimientos profesionales para su cuidado.

Las l铆neas de trabajo conjunto

El rector de nuestra Universidad, doctor C茅sar Lip Licham, anunci贸 que en m茅rito al convenio que existe con la UBO, se compartir谩 experiencias sobre la acreditaci贸n institucional, as铆 como sobre las carreras de Administraci贸n y Negocios Internacionales, que en Chile se denomina Ingenier铆a de Ejecuci贸n en Administraci贸n de Negocios, y la de Derecho.

Tambi茅n adelant贸 el Dr. Lip que otra l铆nea de trabajo ya conversada con su par chileno, Dr. Jorge O`Ryan Balbont铆n, es el de las cotutor铆as de trabajo de investigaci贸n de los estudiantes de pregrado, para que los alumnos de ambas casas de estudio cristalicen sus tesis, teniendo en cuenta que la Educaci贸n Superior se halla 铆ntimamente asociada con el desarrollo investigativo, y con el aporte a la soluci贸n de problemas que afectan a la sociedad.

Otro tema que se trabajar谩 ser谩 el de la movilidad acad茅mica e intercambio de estudiantes y profesores, entre ambas universidades, proceso importante y de inter茅s para nuestros estudiantes y docentes de todas las carreras.

Agradecimiento

El presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, agradeci贸 la visita de ambas autoridades de la UBO, y refiri贸 que esta cooperaci贸n institucional nos permitir谩 lograr objetivos comunes: "Nosotros tenemos  una orientaci贸n muy clara hacia los estudiantes como centro de nuestros procesos acad茅micos, del inter茅s com煤n por la calidad y por la acreditaci贸n", dijo. Se comprometi贸 a facilitar toda la informaci贸n y el apoyo que se requiere para la creaci贸n de la carrera de Enfermer铆a en la UBO.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna Figueroa, refiri贸 que esta cooperaci贸n institucional nos permitir谩 lograr objetivos comunes: "Nosotros tenemos una orientaci贸n muy clara hacia los estudiantes como centro de nuestros procesos acad茅micos, del inter茅s com煤n por la calidad y por la acreditaci贸n".
El rector de nuestra Universidad, doctor C茅sar Lip Licham, anunci贸 que otra l铆nea de trabajo ya tratada con su par chileno, Dr. Jorge O`Ryan Balbont铆n, es el de las cotutor铆as de trabajo de investigaci贸n de los estudiantes de pregrado, para que los alumnos de ambas casas de estudio desarrollen sus tesis.
El vicerrector de la Universidad Wiener, Dr. Juan Matzumura, expuso los avances que ha logrado este centro de estudios en la formaci贸n de profesionales exitosos.
El vicerrector de la UBO, Sergio Becerra Ovalle, explic贸 los detalles de c贸mo dicha casa de estudios logr贸 la Acreditaci贸n institucional y sobre el funcionamiento de la educaci贸n en general en Chile.
Directivos y funcionarios de la Universidad Wiener junto a los representantes de la Universidad O驴Higgins. Fortalecieron las relaciones institucionales en reciente encuentro.

Publicado el 5/11/2009