Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DIRECTOR DE OBSTETRICIA DE WIENER COORDINÓ JORNADA INTERNACIONAL DE OBSTETRICIA
Importante evento se desarrolló en la ciudad de Chiclayo y contó con la participación de conferencistas de Argentina y Panamá
El doctor Adolfo Pinedo participó como coordinador de la Jornada Internacional de Obstetricia, realizada el mes de mayo en Chiclayo.

El doctor Adolfo Pinedo Reátegui, director de la EAP de Obstetricia de la Universidad Wiener tuvo a su cargo además dos importantes conferencias: “Ética Clínica”, referente a problemas de tipo moral que surgen durante el trato diario con el paciente; y “Hemorragias postparto”.

 

Durante sus exposiciones, el doctor Pinedo se refirió a la preocupación sobre el tema, debido a que la primera causa de muerte materna en el Perú es precisamente las complicaciones derivadas de las hemorragias postparto.

 

“Hay que revisar el tema porque es de suma importancia prevenir este tipo de males, a fin de evitar que acaben con la vida de muchas mujeres”, manifestó.

 

Precisamente, el objetivo del evento fue mejorar los conocimientos de los médicos, especialistas y no especialistas en obstetricia y ginecología (de salud femenina en general), y actualizar los conocimientos de salud materna a fin de mejorar la atención y evitar más muertes.

 

“Este es un asunto de salud pública. Pese a los avances científicos todavía en nuestro país hay indicadores altos de mortalidad con respecto a otros países de la región”, informó.

 

La jornada médica fue organizada por la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, y su filial Chiclayo. Además de la participación de profesores nacionales, se contó con la presencia de dos expositores extranjeros de primer nivel: el doctor Paulino Vigil de Gracia, de Panamá, y el doctor Guillermo Marconi, de Argentina.



Publicado el 6/3/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe