DOCENTES DE SECUNDARIA SON CAPACITADOS EN DERECHOS CIUDADANOS Y DEFENSA DEL MENOR
Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica organiz贸 curso de extensi贸n universitaria como parte de su programa de responsabilidad social
Los docentes recibieron una completa orientaci贸n sobre la importancia del fen贸meno jur铆dico en nuestra sociedad.

Los asistentes, entre ellos directores y tutores de importantes instituciones educativas, recibieron informaci贸n sobre las herramientas que el Derecho nos ofrece para hacer respetar las garant铆as ciudadanas y nuestros derechos fundamentales, especialmente los relacionados a la protecci贸n de adolescentes y ni帽os con los que trabajan.

El curso se desarroll贸 el pasado 19 de mayo en el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, con la asistencia de los educadores Roger Poma, Rady Romero, Heliana Robladillo, Carmen Peralta, Kelly Castillo, Alicia Velez, Nelly Rodriguez, Enrique N. Espinoza, Marco Antonio Amezaga, Rosa Luz De Ugarte, Fabiola Cori, Silvia Huaman铆, Marjorie La Torre, Michael Agurto, Georgina Changanaqu铆, Guillermo Ortiz, Gloria Herrera, Clara Vizcarra, Blanca Salcedo, William Regalado, Rosa S谩nchez, Pedro Calder贸n y Liliana Garc铆a Su谩rez.

En esta oportunidad, los centros invitados fueron Nuestra Se帽ora del Carmen, I.E.P. Abraham Lincoln College, Fe Y Alegr铆a N掳2, El Nuevo Marianne Frostig, San Vicente de Paul, Dalton, Raymond Clark, San Antonio de Padua, Tecnigrap, Dante Alighieri, Jean Piaget y Rosa de Santa Mar铆a.

Los docentes recibieron la bienvenida del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, para luego seguir con las ponencias ofrecidas por el doctor Francisco G贸mez S谩nchez Torrealva, quien desarroll贸 el tema 鈥淟a protecci贸n de los derechos del adolescente frente al bullying鈥; el doctor Silvio Mezarina Garc铆a, que abord贸 el tema 鈥淓l derecho a no ser v铆ctima de discriminaci贸n por raz贸n de sexo, raza, condici贸n social o econ贸mica鈥; y el doctor Jorge Ch谩vez Picasso, con el tema: 鈥淟a Protecci贸n de los derechos de los consumidores鈥.

Publicado el 5/31/2012