UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Este jueves 31 de mayo, alumnos, docentes y familiares participarán en gran movilización por el centro de Lima
La concentración se iniciará a las 10:40 am en la plaza San Martín, a ritmo de marinera y otras danzas peruanas.

Como parte de su programa de responsabilidad social, y sumándose al gran propósito de desterrar el consumo de tabaco por una vida sana, la Universidad Wiener auspicia y participa en la celebración del Día Mundial sin Tabaco 2012, que se realizará el próximo jueves 31 de mayo en el centro de Lima con un flahsmob de marinera y otras tradicionales danzas peruanas.

El recorrido se iniciará a las 10:40 am en la Plaza San Martín con dirección a la Plaza Mayor de Lima, y se espera contar con 2 500 personas de más de 30 instituciones de nuestro país, entre ellos alumnos y docentes de la Universidad Wiener, quienes bailarán a los acordes de la Banda de la Fuerza Aérea del Perú con la presencia de caballos de paso.

Como acto simbólico, los participantes de nuestra Universidad asistirán con un polo, o blusa o camisa blanca y un pañuelo del mismo color. Estarán acompañados por los integrantes del grupo de teatro, quienes presentarán un pasacalle festivo. De esta forma seremos parte de una técnica de comunicación masiva con la que daremos un mensaje directo al público: "Ambiente 100% libre de humo de tabaco”, según precisa el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador interno del evento, Mg. Federico Malpartida Quispe.

El consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte. La epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales más de 600 000 son no fumadores, expuestos al humo de tabaco ajeno. De allí la importancia de comprometer a todos en esta campaña.

Publicado el 5/29/2012