PROFESIONALES DE SALUD DE CALIFORNIA VISITAN UNIVERSIDAD WIENER
Enfermera y Tecnóloga Médica del hospital de Sacramento son becarias de la Fundación del Rotary International filial Perú
Las becarias norteamericanas visitaron las instalaciones de la Universidad Wiener acompañadas de una representante del Rotary International.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener recibió la grata visita de la enfermera Grace Davis y de la tecnóloga médica Megan Ketteringham, profesionales que prestan servicios en el hospital de Sacramento, California (Estados Unidos), y que se encuentran en nuestro país como becarias de la Fundación del Rotary International filial Perú.

Ellas fueron acogidas en nuestra casa de estudios por la Dra. Claudia Arispe, exbecaria de la misma fundación que viajó patrocinada por el Rotary International filial Perú-Distrito 4450 al Distrito 5110 del sur de Oregon y norte de California en EE. UU.

Las becarias norteamericanas asistieron a una de las clases, recorrieron las instalaciones y las salas de práctica del área de salud, y recibieron además el saludo de autoridades, docentes y alumnos de la Facultad.

La Fundación Rotaria, a través del Rotary International filial Perú, dirige el Intercambio de Grupos de Estudios, programa que consiste en el intercambio de jóvenes profesionales que visitan otro país con la finalidad de compartir aspectos tanto profesionales como culturales.

El programa, que consiste en becas integrales a las que pueden postular profesionales de distintas áreas con más de 5 años de servicios, se desarrolla durante un mes, e incluye un calendario de visitas a distintas instituciones. Uno de los requisitos es el dominio del idioma del lugar de visita, en nivel intermedio.

Publicado el 5/23/2012