ESTUDIANTES DE DERECHO DE BRASIL RECIBEN CAPACITACIÓN EN UNIVERSIDAD WIENER
De acuerdo al convenio suscrito con Fadisma, la segunda fase del curso internacional sobre Derechos Humanos iniciado en Brasil se dicta en nuestra sede
Los alumnos visitantes junto a los docentes de la Universidad Wiener, recibieron el saludo de los miembros de la sala del Tribunal Constitucional.

La delegación brasileña, integrada por cinco alumnos de la Facultad de Derecho de Santa María (Fadisma), llegó la semana pasada para continuar con la segunda parte del Curso Internacional de corta duración “Los Derechos Humanos en el siglo XXI”, que se inició en Brasil con la asistencia de siete estudiantes de la Universidad Wiener.

El grupo brasileño empezó la capacitación en el Perú el lunes 14 de mayo, con una visita a la sede del Tribunal Constitucional. Los estudiantes estuvieron acompañados por dos docentes de nuestra casa de estudios y participaron en el desarrollo de las audiencias realizadas por el Tribunal. En la sala, recibieron el saludo y la bienvenida de sus integrantes, los magistrados Gerardo Eto, Ricardo Beaumont y Carlos Mesía, con quienes se entrevistaron posteriormente.

Asimismo, la visita al Tribunal fue ocasión para un recorrido por su sede, una hermosa casona colonial del siglo XVI que ha sido declarada patrimonio cultural de la nación. Posteriormente, la comitiva se dirigió la Iglesia de San Francisco, donde la delegación observó las pinturas y arquitectura de este recinto religioso. Los alumnos visitantes recorrieron las catacumbas, espacio donde se enterraron los restos óseos de la población y de personajes notables de la época hasta inicios del siglo XIX. Al finalizar la visita, asistieron al complejo histórico La Muralla.

La jornada académica se inició el mismo lunes 14 en horas de la noche, con la bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Carlos Cornejo, y del coordinador del curso, Mg. Francisco Gómez-Sánchez.

En la primera sesión, el profesor Silvio Mezarina abordó el estudio sobre la persona en el Sistema Internacional de Protección de los Derechos Humanos. El curso internacional con el que la Facultad de Derecho y Ciencia Política prosigue su programa de movilidad estudiantil, se desarrollará hasta el 24 de mayo.

Además de recorrer la hermosa casona de la máxima entidad de justicia del país, los alumnos brasileños visitaron algunos sitios turísticos del centro de Lima antes de empezar la capacitación en la Universidad Wiener.

Publicado el 5/23/2012