ALUMNOS DEBATIRÁN SENTENCIA A EXPRESIDENTE FUJIMORI
Con la participación del doctor Ronald Gamarra, exprocurador estatal y abogado de las víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos
La Facultad de Derecho y Ciencia Política ha implementado una Aula-Tribunal, para las prácticas de sus alumnos.

La sentencia de 25 años de prisión impuesta al expresidente Alberto Fujimori por homicidio y secuestro de 25 personas a manos del "grupo Colina" durante su gobierno, será debatida y analizada en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, el próximo 20 de mayo, con la participación del doctor Ronald Gamarra, abogado de la parte civil y secretario general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El decano de la Facultad, doctor Carlos Cornejo Guerrero, dijo que esta actividad forma parte de las jornadas del carpe diem, organizadas por esta unidad académica para analizar y debatir los temas nacionales en las aulas universitarias.

La actividad se realizará a las 10:00 a.m. en el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y Ciencia Polìtica.

Alberto Fujimori Fujimori, de 70 años, se convirtió en el primer presidente constitucional peruano en ser condenado por violaciones a los derechos humanos por un tribunal de su propio país, luego de 15 meses de proceso. El caso será visto en una segunda instancia de la Corte Suprema, dado el recurso de nulidad que interpuso su defensa.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 5/12/2009