"UNIVERSIDAD WIENER HACE PATRIA PROMOVIENDO TALLERES GRATUITOS SOBRE DERECHOS CIUDADANOS"
Afirma legisladora Rosario Sasieta durante jornada jurídica "Vístase con la Ley".
El doctor Carlos Cornejo Guerrero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, agradeció la participación de la congresista Rosario Sasieta, en la jornada jurídica al servicio de la comunidad.

"La Universidad Wiener hace patria al promover talleres gratuitos al servicio de la comunidad sobre sus derechos", afirmó la legisladora Rosario Sasieta Morales, al agradecer a esta casa de estudios y a su Facultad de Derecho y Ciencia Política, el apoyo que le brindó para realizar el tercer taller jurídico denominado "Vístase con la Ley".

"Transmito al rector (Dr. César Lip Licham) mi agradecimiento, porque dando estas posibilidades de aprender e intercambiar experiencias, la gente, nosotros, ustedes, nos sentimos gratificados", dijo la parlamentaria, entre el aplauso de más de 600 asistentes al evento realizado el  27 de abril en nuestro auditorio central.

Luego recordó una frase del desaparecido presidente peruano Valentín Paniagua, quien dijo que "la única manera de generar riqueza es con la educación". Por ello, el Congreso de la República, al cual ella representa, y la Universidad Wiener, asumen el reto de acercar a la gente a este centro universitario. "La única obligación que tienen ustedes -dijo al público- es trasladar a sus amigos estas enseñanzas que aprendan hoy".

En el taller también participaron la notaria doctora Sofía Ode y su colega Sergio Romero, de la notaría Ode, y el doctor César Izanótegui, gerente legal de la Municipalidad de Jesús María, municipio donde se han realizado más de 300 divorcios automáticos en menos de seis meses.

La doctora Sasieta expuso sobre los temas de demanda por alimentos, mientras que los doctores Ode y Romero sobre el divorcio notarial, y el doctor Izanótegui sobre el divorcio municipal.

Previamente, la doctora Romy Valdez, secretaria académica de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, al presentar a los expositores en representación del decano, doctor Carlos Cornejo Guerrero, resaltó los esfuerzos de la Universidad Wiener y el Congreso de la República, para orientar mejor a la comunidad, a fin de que sepa defender sus derechos.

El taller fue clausurado por el doctor César Lip Licham, quien resaltó los aportes de los expositores, quienes -dijo- nos hacen volver a la realidad. "Cuando uno trabaja en una Universidad y pasa mucho tiempo pensando en los libros, termina pensando que la realidad está formada por libros y no por gente". Y continuó discurriendo sobre la desigualdad entre los hombres y las mujeres, sobre todo en los países de mayor pobreza, de su experiencia en un Programa Nacional contra la Violencia, y sobre los objetivos de nuestra Facultad de Derecho, que está empeñada en aprender de problemas reales y de la vida diaria, para solucionarlos a través de sus egresados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 5/6/2009