FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POL脥TICA REALIZA SEMINARIO SOBRE TEMAS DE DERECHO PROCESAL PENAL
Expertos juristas ofrecieron conferencias sobre importantes temas de actualidad

En el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica se llev贸 a cabo el Seminario sobre temas de Derecho Procesal Penal, los d铆as 27, 28 y 29 de febrero de 2012 desde las 18 hasta las 21 horas.

Se trat贸 de un evento acad茅mico organizado por la Facultad de Derecho y la Asociaci贸n Civil Justitia Erga Omnes, agrupaci贸n estudiantil que busca desarrollar la investigaci贸n jur铆dica al interior de la Facultad y que est谩 integrada por alumnos de la carrera de Derecho, quienes inician su joven y promisoria existencia institucional con este exitoso seminario.

En la primera fecha se present贸 el doctor Luis Arturo Ball贸n Segovia, presidente de la Segunda Sala Superior en lo Penal de Lima, con la ponencia Estructura del proceso penal comparativamente entre el CPP de 1940 y el NCPP de 2004, y el doctor Alcides Chinchay Castillo, fiscal adjunto supremo titular de la Primera Fiscal铆a Suprema en lo Penal, con el tema Medidas de coerci贸n personal: CPP de 1940 y NCPP de 2004.

La segunda jornada cont贸 con la presencia del doctor Carlos Anglas Lostaunau, titular de la Primera Fiscal铆a Provincial Penal del Callao, con el tema Flagrancia, cuasi flagrancia y flagrancia ficta, y de la doctora Juana de F谩tima Rosas Ruiz, fiscal adjunto provincial penal titular de Lima de la Fiscal铆a Especializada en Criminalidad Organizada, con la ponencia El derecho de defensa del investigado y del procesado.

El evento acad茅mico culmin贸 el 29 de febrero con la presencia de la doctora Katherine Borrero Soto, vocal superior de la Sala Penal de Lima, y del doctor Mois茅s Paz Panduro, docente Universitario de la AMAG, ECMP, Universidad Wiener y miembro del Instituto de Ciencia Procesal Penal, quienes expusieron los temas Medidas de Coerci贸n Real: CPP 1940 y NCPP 2004 y Terminaci贸n anticipada y conclusi贸n anticipada, respectivamente.

La Facultad de Derecho expresa su satisfacci贸n por la presencia de los ilustres juristas y felicita a los estudiantes que con su esfuerzo y dedicaci贸n brindan su tiempo para el logro de una meta tan elevada como noble: la excelencia acad茅mica.

Publicado el 3/22/2012