Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DOCENTE DE DERECHO DE WIENER PARTICIPA EN COMISIÓN ESPECIAL DEL MINJUS SOBRE MINERÍA ILEGAL
El doctor Moisés Paz Panduro es profesor de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política

Se trata de la Comisión Especial del Ministerio de Justicia, constituida por Resolución Ministerial Nº 27-2012-JUS, cuya tarea es evaluar y proponer un marco legal sustantivo y procesal para el análisis y evaluación de las medidas legales para detener las actividades de quienes se dedican a la minería ilegal.

El Dr. Paz Panduro (experto en Derecho Penal, Procesal Penal y Penitenciario y actual asesor en el área penal de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia) tiene el cargo de Secretario Técnico. La comisión está integrada además por eminentes juristas de la talla de Luis Alberto Bramont-Arias, Carlos Caro Coria, Percy García Cavero, Juan Portocarrero, José Urquizo Olaechea, entre otros connotados profesionales.

Como es de dominio público, la minería ilegal en nuestro país, particularmente en regiones como Madre de Dios, está causando un serio perjuicio al medio ambiente, con el consecuente impacto social que se traduce en delincuencia, crimen organizado y otras actividades ilegales que prosperan amparados por el ilícito negocio. 

Se trata de una ardua tarea que debe ser enfrentada por los mejores especialistas del país en la materia. Así lo ha entendido el Ministerio de Justicia y por ello ha convocado a profesionales en la materia.

La Facultad de Derecho de la Universidad Wiener expresa sus felicitaciones al Dr. Paz Panduro por esta convocatoria y augura un buen desempeño en su labor dentro de la Comisión, que redundará en beneficio del país.



Publicado el 3/9/2012
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe