Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DICTARÁ SEGUNDA ESPECIALIDAD INTERNACIONAL
En Toxicología y Química Ambiental y Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica
En el Perú solo existen 12 expertos en Toxicología, que son profesionales de otras ramas. Por ello, la Universidad Wiener abre sus puertas para aumentar este número formándolos en segunda especialidad.

En la medicina y en las actividades agrícolas y alimentarias se usa más de 63 mil sustancias sintetizadas por el hombre, y aunque el empleo correcto de estas sustancias ha expandido la calidad de vida del ser humano, es necesaria la formación del especialista en toxicología y medio ambiente que responda a la necesidad de prevenir envenenamientos.

 

Por ello, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener dictará desde este 7 de mayo la Segunda Especialidad Internacional de Toxicología y Química Ambiental, considerando además que en esta profesión es mínimo el número de profesionales especializados en la evaluación de riesgos toxicológicos por contaminación ambiental y en el manejo de sustancias químicas peligrosas.

 

Paralelamente, la misma Facultad de Farmacia y Bioquímica dictará la Segunda Especialidad Internacional de Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica, tema que abre un nuevo marco de trabajo y de ejercicio profesional de la farmacia pues debe brindar especial atención a los aspectos de seguimiento fármaco terapéutico, cumplimiento terapéutico y educación sanitaria.

 

El decano de esta Facultad, Dr. Enrique León Soria, considera que la creciente influencia de la ciencia en su interacción recíproca con la tecnología y el cambiante ritmo de las exigencias sociales que impactan en el mundo cada vez más globalizado, hacen que las instituciones formadoras de recursos humanos se vean en la necesidad de implementar diferentes estrategias de capacitación profesional.

 

"Nuestro propósito es formar especialistas con calidad y competencia  en dos especialidades que tienen gran demanda en el mercado internacional", expresó el Dr. León.

 

Ambas especialidades se dictarán en dos años en la sede de la Facultad, sito en el Jr. Larrabure y Unanue Nº 110, Lima, y como requisito se exige la copia legalizada del título profesional de Químico Farmacéutico.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 



Publicado el 5/4/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe