SE GRADÚA NUEVA PROMOCIÓN DE ODONTOLOGÍA INTEGRADA POR 42 BACHILLERES

SE GRADÚA NUEVA PROMOCIÓN DE ODONTOLOGÍA

INTEGRADA POR 42 BACHILLERES

Lleva el nombre de Horace Wells, precursor de la anestesia moderna

El sábado 11 de febrero se realizó la graduación de los alumnos egresados de la EAP de Odontología, correspondiente al semestre académico 2011-2, en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Colegio Liceo Naval “Almirante Guisse”, ubicado en el distrito de San Borja.

La promoción, denominada “Horace Wells”, en honor al ilustre odontólogo precursor de la anestesia moderna, está integrada por 42 bachilleres que culminaron con éxito sus estudios.

La mesa de honor fue presidida por el Dr. Víctor Izaguirre Pasquel (vicerrector) y estuvo integrada por el Dr. Carlos Linares Weilg (director de la EAP de Odontología) y los padrinos de la promoción: CD Amelia Santa Cruz Higa y Mg. Gerardo Ayala de la Vega.

Durante el desarrollo de la ceremonia participaron los egresados Branda Gómez Coronel y Renato Díaz Moreno, en el acto paralitúrgico; Nubia Nieto Echenique, con las palabras de bienvenida; Marco Aurelio García Díaz, con la biografía del epónimo de la Promoción; asimismo, la semblanza de la promoción estuvo a cargo de Nadia Vicuña Criado, Cindy Díaz Ingol e Israel Pariajulca Fernández, quienes recordaron los gratos momentos vividos en su alma mater.

Uno de los momentos más emotivos fue la imposición de medallas, cambio de borla y entrega de diplomas. Los egresados reconocieron y agradecieron a sus familiares y seres queridos por haberlos apoyado y motivado permanentemente durante sus años de estudio.

Los padrinos, por su parte, motivaron a los egresados a continuar asumiendo nuevos retos durante su desarrollo profesional y que siempre continúen por el sendero de la calidad.

A su turno, el representante de la promoción, Carlos Franco Chávez, expresó su agradecimiento a la Universidad, a sus docentes y compañeros, por la maravillosa experiencia de haber compartido estos años de formación profesional y por las competencias adquiridas, comprometiéndose a aprovecharlas en su vida profesional. Recordó una frase repetida por el Presidente Fundador de la Universidad Wiener, Dr. Alcibíades Horna Figueroa: “Las escaleras no se han hecho para descansar”, en alusión a que tienen la clara convicción de seguir estudiando y esforzándose permanentemente por ser profesionales de excelencia, tal como lo demanda la sociedad.

El Dr. Carlos Linares Weilg destacó algunos momentos significativos de los graduados durante sus años de estudio, y los invitó a que aporten con investigación científica a la mejora de la salud bucal de la comunidad, con liderazgo y responsabilidad social.

Finalmente, recordó el lema de la promoción “Horace Wells”, que asumieron desde que se encontraban en el 4to ciclo de estudios: “Si no te exiges al máximo, no sabrás cuál es tu límite”, en alusión a que los estudiantes de la promoción han demostrado su compromiso con el autodesarrollo, con el perfeccionamiento de  sus competencias para ser profesionales de excelencia y poder cumplir todas las metas planteadas para su vida personal, familiar y profesional.

El discurso final estuvo a cargo del Dr. Víctor Izaguirre Pasquel, quien expresó sus parabienes y auguró el éxito en el nuevo camino que inician nuestros egresados, y los invocó a dejar siempre en alto, a través de su esfuerzo, el nombre de su alma mater.

En la ceremonia participó la estudiantina de la Universidad Wiener, que entre sus integrantes cuenta precisamente con cinco bachilleres de la promoción “Horace Wells”, quienes dedicaron las canciones a sus compañeros y padrinos en un ambiente de algarabía y festividad.

Publicado el 2/22/2012