SELECCI脫N DE KARATE DO DE UNIVERSIDAD WIENER LOGR脫 20 MEDALLAS EN CAMPEONATOS NACIONALES 2009
Maestro Gregorio Escobar Morales, director t茅cnico de la Iska en el Per煤, dio clases a deportistas.
El selecionado triunfador se prepara para obtener nuevas medallas en los campeonatos que restan en el a帽o.

En el Campeonato Internacional "Open Per煤 2009" del 22 de febrero de 2009, organizado por la Asociaci贸n de Cinturones Negros de Karate del Per煤, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, el selecionado de Karate Do de la Universidad Wiener logr贸 dos preseas de oro, cuatro de plata, dos de bronce y tres trofeos.

Los otros once premios de oro, plata y bronce fueron obtenidos entre enero y abril, en cuatro campeonatos nacionales e internacionales realizados en Lima, Trujillo y, recientemente, en el Callao.

De esta manera, nuestros seleccionados ratificaron sus cualidades de campeones. Est谩n ubicados en el octavo lugar del ranking de las 40 selecciones universitarias de karate.

En enero pasado, nuestra selecci贸n particip贸 en el campeonato apertura organizado por la Federaci贸n Deportiva Peruana de Karate, en el Coliseo Eduardo Dib贸s, de San Borja. En marzo lo hicieron en el torneo "Open Trujillo", realizado en el coliseo Gran Chim煤; y el 19 de abril en la Copa Confraternidad chalaca, organizada por el IPD del Callao.

El equipo que dirige el profesor Carlos Heredia est谩 integrado por los alumnos Yuly Quispe Caballero, Jackson Vargas Sosa, Emily Chilingano S谩nchez, Eduard Fores Rios, Johana C贸rdova Fuentes Rivera, Luis Angel Tumay L贸pez, Giovanna Quispe Guerra, Jean Carlos Criollo C谩ceres, Christian Vila Salcedo, Jos茅 R. Gonz谩les Mendoza, Victor A. R谩zuri Koenig, Anthony Campod贸nico Criado, Miguel Angel Vel谩squez Leiva, y Wilmer Segura Jimenez.

El seleccionado recibi贸 tambi茅n una clase del maestro Gregorio Escobar Morales, director t茅cnico de la Iska en el Per煤. Hizo demostraciones del karate tradicional, como del Bunkai, es decir, aplicaciones de los diferentes katas, como el tekki nidan y el sandam, sho y dai.

Estas y otras t茅cnicas fueron mostradas durante la Hora Cultural, organizada por la Direcci贸n de Estudios Generales.

El maestro Escobar ha sido miembro de las fuerzas armadas estadounidenses, e integra las principales instituciones del karate Iska, Jka y la Itkf.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El equipo hizo una demostraci贸n de sus habilidades en la Hora Cultural, organizada por el Programa Acad茅mico de Estudios Generales.
Los alumnos dedican cuatro horas diarias al ejercicio de esta pr谩ctica deportiva.
El seleccionado recibi贸 tambi茅n una clase del maestro Gregorio Escobar Morales, director t茅cnico de la Iska en el Per煤. Hizo demostraciones del karate tradicional y del Bunkai, es decir aplicaciones de los diferentes katas, como el tekki nidan y el sandam, sho y dai.
Nuestros seleccionados est谩n ubicados en el octavo lugar del ranking de las 40 selecciones universitarias de karate
En enero pasado, nuestra selecci贸n particip贸 en el campeonato apertura organizado por la Federaci贸n Deportiva Peruana de Karate, en el Coliseo Eduardo Dib贸s de San Borja.

Publicado el 5/2/2009