ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA INICIAN SERVICIO CIVIL DE GRADUANDOS (SECIGRA)
Cubrirán 18 plazas en Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores y Registros Públicos, entre otros.
El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, destacó el esfuerzo de los alumnos que fueron seleccionados para cubrir las plazas del Secigra que ofrece el Ministerio de Justicia.

En clara muestra de su sólida formación jurídica, alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener cumplirán este año el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en la Corte Superior de Justicia de Lima, el Ministerio Público (Fiscalía de la Nación), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y Registros Públicos, entre otras importantes instituciones.

De esta forma, la Universidad Wiener mantiene las plazas que le fueron otorgadas hace unos años por el Ministerio de Justicia, las mismas que se destinan a los alumnos más destacados de las principales universidades del país.

Cabe señalar que el Secigra-Derecho es un programa de periodicidad anual implementado por el Ministerio de Justicia para que los estudiantes de los últimos ciclos de las universidades adquieran experiencia jurídica en entidades del Estado.

El 9 de enero, en el Aula Tribunal, el Decano de la Facultad, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, entregó las cartas de presentación que los 18 flamantes secigristas llevarán a las unidades donde realizarán sus labores.

Al acto asistieron también el jefe de la Oficina Responsable del Secigra-Derecho (ORSD) de la Facultad, profesor Silvio Mezarina, y el supervisor de la misma, Dr. Francisco Gómez Sánchez.

Asimismo, se inició el Módulo de Inducción de este programa, que en su primera fecha trató el tema de Derecho Penal, a cargo del Dr. Moisés Paz Panduro. El martes 10 la Dra. Miluska Vivanco dictó el tema Derecho Laboral, y el miércoles 11 correspondió a Derecho Civil, con la participación del Dr. Fernando Salinas.

Esta jornada de capacitación se realiza con el fin de mantener el lugar expectante que los alumnos de la Facultad han logrado alcanzar a base de estudio y esfuerzo.

A continuación, la lista de los participantes en el Secigra-Derecho 2012:

1.     Olivares Ramírez, Jackeline: Ministerio Público–Distrito Judicial de Lima

2.     Barzola Mayta, Mery: Corte Superior de Justicia de Lima

3.     Maraví Armas, Caro: Registros Públicos, Zona Registral IX–Lima

4.     Becerra Lupu, Engels Lenin: Ministerio Público–Distrito Judicial de Lima

5.     Quintana Rojas, Lizeth Marybell: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

6.     Gutiérrez Romero, Yenny Yanet: Ministerio Público–Distrito Judicial de Lima

7.     Flores Gallegos, Jaime Jorge: Ministerio Público–Distrito Judicial de Lima

8.     Lévano Santillana, Ana Lía: Ministerio del Interior

9.     Medina Contreras, Tabita: Ministerio del Interior

10.  Aquino Cárdenas, Loany Lucero: Ministerio de Relaciones Exteriores

11.  Álvarez Matos, Gustavo: Ministerio de Justicia–Dirección General de Defensa Pública