ALUMNOS DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA OCUPARON PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO PARA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN ESSALUD
Demostraron su calidad académica y obtuvieron el mayor número de vacantes

En un hecho que confirma la calidad académica que ofrecemos, José Luis Sánchez Paredes, alumno de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, ocupó el primer puesto en el proceso de selección a plazas vacantes remuneradas para las Prácticas Preprofesionales 2012 de EsSalud.

Asimismo, en el examen, realizado el 5 de enero en el hospital “Rebagliati”, demostraron buen rendimiento nuestras alumnas Judith Sara Cuadros Aranda y Karin Giovanna García Macedo, que se ubicaron en el cuarto y sexto puesto, respectivamente, frente a alumnos de diversas universidades del país.

De acuerdo al orden de mérito, del total de 87 alumnos de Farmacia de distintas universidades del Perú que alcanzaron las plazas de prácticas remuneradas, nuestros estudiantes fueron mayoría: Universidad Wiener (25), UNMSM (20), San Luis Gonzaga de Ica (13) Universidad Nacional de Trujillo (13), Jorge Basadre de Tacna (10), Universidad Peruana de los Andes de Huancayo (3), Alas Peruanas (2) y San Cristóbal de Huamanga (1).

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener cuenta con un moderno plan de estudios adecuado a los requerimientos y demanda actual de profesionales. En este plan, el décimo ciclo comprende las Prácticas Preprofesionales de Segundo Nivel, que el estudiante debe realizar en las sedes hospitalarias o en laboratorios de la industria farmacéutica.

El Programa de Prácticas Preprofesionales de Químicos Farmacéuticos en el Seguro Social de Salud (EsSalud) lo desarrollan los estudiantes de Farmacia en el último año de formación profesional, bajo la modalidad de docencia en servicio en la Institución, que brinda su infraestructura hospitalaria a fin de contribuir a la formación de dichos estudiantes, acorde con la realidad del País.

Publicado el 1/11/2012