CULMINAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN UNIVERSIDAD WIENER
En el 2011 se lograron importantes metas académicas y triunfos deportivos

Con importantes logros en el ámbito académico y deportivo, la Universidad Wiener dio por culminadas sus actividades académicas 2011, el 16 de diciembre.

Asimismo, desde este lunes 19 más de 300 alumnos que egresan de las carreras de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Enfermería, Obstetricia, Odontología, Tecnología Médica, Administración y Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería, Farmacia y Bioquímica y Derecho y Ciencia Política, iniciarán sus trámites para la primera etapa de su vida profesional: la graduación.

Las actividades

La Facultad de Administración y Negocios Internacionales convocó a personalidades de la política y los negocios, como el economista y ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuckzysnki, quien recibió el grado de Doctor Honoris Causa, y el experto en comercio exterior y marketing internacional José Torres Della Pina, quien disertó sobre “Cómo incursionar con éxito en los Mercados Internacionales.

La Universidad Wiener también suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Americana de Paraguay, por medio del cual se promueve el intercambio de estudiantes de pregrado y docentes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de nuestra casa de estudios y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la importante institución paraguaya.

En setiembre se desarrolló el Simposio “Ciencia, Tecnología, Investigación y Desarrollo: Perú y Rusia”, con la participación de los expositores: Dr. Modesto Montoya Zavaleta (ex Director del Instituto Peruano de Energía Nuclear), Ing. Luis Bullón Salazar, Ph.D. (Rector de la Universidad Wiener), Ing. Flavio Rodríguez Robles (asesor de la Jefatura Nacional de RENIEC) y Dr. Yuri Lartsev (representante de la Universidad Estatal Médica de Samara, Rusia).

Igualmente, se realizó el III Congreso Internacional de Odontología con la participación de los doctores Claudia Casanova y Mauricio Prada, de Colombia, Nicolás Triantafilo, de Chile, Sergio Bernardes, de Brasil, y los peruanos Antonio Denegri, Denisse Aguilar, Miguel Ángel Coz y Armando Luza.

Por su parte, la Facultad de Derecho y Ciencia Política invitó al Dr. Rainer Hule, director del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg, para que exponga el tema “Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada”.

Además, participamos como corresponsables del Encuentro Científico Internacional del Norte, realizado en la Universidad Nacional de Trujillo, en agosto pasado.

Asimismo, el 10 de noviembre pasado, la Federación Mundial de Medicina Tradicional otorgó a esta casa universitaria la Bandera de la Paz, por su aporte científico al debate y difusión de la medicina natural y terapias alternativas con una visión cuántica del ser humano.

El distintivo, que ya luce en su portaestandarte en nuestra sede, fue entregado al rector de la Universidad Wiener, Ing. Luis Bullón Salazar, por el Dr. Oscar Hutterer Ariza, presidente de la Federación Mundial de Medicina Tradicional.

Los medios de comunicación también resaltaron nuestro aporte a la investigación. Tal es el caso del diario El Comercio, que destacó el prototipo de casa automatizada en la Feria Tecnológica. El prototipo funciona de manera dual: con energía eléctrica convencional y solar.

En el ámbito deportivo

Al campeonato logrado en la primera división de futsal interuniversitario metropolitano se sumó el subcampeonato alcanzado por el seleccionado de vóley masculino en la segunda división de la Federación Deportiva Universitaria (FEDUP).

En mérito a este logro, obtenido con el valioso apoyo de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU), nuestro equipo militará el próximo año en la Primera División de Vóley Masculino y se enfrentará a los reconocidos seleccionados de San Marcos, La Molina, Ricardo Palma, San Martín de Porres y la Escuela Militar de Chorrillos.

Por su parte, el seleccionado de karate cerró sus triunfos en el 2011 al alzar la copa ‘Presidente de la República’, obtenida en el campeonato organizado por la Federación Peruana de Karate. Ya en octubre pasado, se coronó subcampeón del campeonato organizado por la Federación Universitaria.

La vuelta a clases

La prematrícula para alumnos del segundo al décimo ciclo está programada del 19 al 31 de diciembre, y el regreso a las aulas de clases será el 9 de enero del año 2012.

Publicado el 12/19/2011