ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO DESTACARON EN XIII CONCURSO DE INVESTIGADORES
María Isabel Condezo y Jorge Saravia con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y su docente asesor.

Los estudiantes Roger Jorge Saravia Avilés y María Isabel Condezo Taypicuri, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, fueron premiados en mérito a su esfuerzo académico al haber ocupado el primer y el segundo lugar, respectivamente, en el XIII Concurso de Estudiantes Investigadores organizado por el Centro de Investigación de esta casa de estudios.

Saravia Avilés ganó con el trabajo “Supresión del proceso de cumplimiento de la Constitución Política”, y Condezo con la investigación “La indebida conversión de los contratos laborales al régimen administrativo de servicios”.

Ambos trabajos fueron seleccionados entre más de 20 proyectos presentados por alumnos de las doce Escuelas Académico Profesionales de la Universidad, el pasado 23 de noviembre.

Los ganadores, que fueron premiados por la Facultad en una ceremonia realizada el 7 de diciembre en el Aula Tribunal, con la participación del decano, Dr. Carlos Cornejo Guerrero, docentes y alumnos, los premiados agradecieron el apoyo recibido especialmente del Mg. Francisco Gómez Sánchez Torrealva, quien los asesoró en la elaboración de sus trabajos.

El Dr. Cornejo expresó que este logro obtenido por la Facultad de Derecho y Ciencia Política constituye un importante indicador de éxito en la formación de investigadores, el cual se concatena con la formación integral dada a nuestros estudiantes a través de la investigación desarrollada en las diferentes asignaturas impartidas en la carrera.

“De igual manera -añadió-, significa un aliciente para nuestros estudiantes, quienes cuentan con las competencias suficientes para repetir el éxito alcanzado por la Facultad en el referido concurso”.

Publicado el 12/8/2011