LA EDUCACI脫N Y LA FORMACI脫N DE PROFESIONALES MERECE TODO NUESTRO SACRIFICIO Y CONTRIBUCI脫N
Presidente fundador de la Universidad Wiener, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, compromete a los integrantes de la instituci贸n a seguir trabajando para la grandeza de nuestro pa铆s
El rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n Salazar, entrega el recordatorio al Dr. Alcibiades Horna Figueroa como parte del homenaje ofrecido al fundador.

En un breve pero memorable discurso, en el que agradeci贸 la participaci贸n de todos quienes contribuyen a llevar adelante a la instituci贸n que fund贸 hace 15 a帽os, el Dr. Alcibiades Horna Figueroa hizo un llamado a los colaboradores, docentes y a los propios alumnos, que pasaron por nuestras aulas y a los que vendr谩n, a seguir trabajando para lograr el desarrollo de nuestro pa铆s.

鈥淗emos avanzado un buen camino, pero todav铆a tenemos mucho por avanzar, por eso quiero comprometerlos a seguir trabajando. Siempre dije que la educaci贸n es la m谩s noble de las actividades del ser humano, y por eso merece todo nuestro sacrificio y contribuci贸n; es nuestra patria querida por la que incluso debemos dar la vida鈥, dijo con gran emoci贸n el presidente fundador.

El Dr. Alcibiades Horna agradeci贸 de esta forma el homenaje que se le rindi贸 en la ceremonia central por el XV aniversario de la Universidad, el mismo que incluy贸 un video-semblanza que resume su obra, elaborado por la Direcci贸n de Comunicaciones, as铆 como un espect谩culo de m煤sica y danza ofrecido por los alumnos de los talleres impulsados por la direcci贸n de Bienestar Estudiantil.

El discurso de orden estuvo a cargo del rector, Dr. Luis Bull贸n Salazar, quien record贸 la motivaci贸n personal del fundador en la creaci贸n de la Universidad. As铆, parafrase贸 la dedicatoria de uno de los libros del Dr. Alcibiades Horna, para reafirmar su vocaci贸n docente y su preocupaci贸n principal por el alumno. Igualmente, recalc贸 los logros materializados en miles de profesionales que triunfan en el Per煤 y el exterior, gracias a la iniciativa de un visionario de la educaci贸n.

Junto al homenaje al presidente fundador, se hizo un reconocimiento a los colaboradores que participaron en la fundaci贸n y permanecen en la Universidad: Doraliza Tovar, Tom谩s Barreto, Mauro Mamani, Luis Mercado, Ana Mar铆a Garc铆a, William Andrade, Doris Vila, Silvia V谩squez, Vilma Ram铆rez, Lupe C谩ceres, Belinda Orme帽o, Susana V谩squez y Wilder Orbegoso, a quienes se les entreg贸 un cristal recordatorio como muestra de agradecimiento por su participaci贸n en esta noble obra que significa la formaci贸n de profesionales.

La celebraci贸n fue engalanada con la presentaci贸n de n煤meros art铆sticos interpretados por los 鈥減ardillos鈥 de la Universidad, as铆 como por los integrantes del taller de danzas, que se lucieron en la presentaci贸n de una estampa amaz贸nica, un huaylas, contrapunto de caj贸n, salsa, as铆 como en m煤sica peruana y rock.

A la ceremonia fueron invitados tambi茅n los integrantes de las galardonadas selecciones de futsal y v贸ley masculino, que han ocupado los primeros lugares en los 煤ltimos campeonatos interuniversitarios.

El presidente fundador de la Universidad Wiener, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, agradeci贸 a quienes d铆a a d铆a trabajan por la instituci贸n.
Vilma Ram铆rez, Silvia V谩squez, Doris Vila, Mauro Mamani, Tom谩s Barreto y Doraliza Tovar recibieron un recordatorio de cristal por su participaci贸n en la fundaci贸n de la Universidad Wiener.
Lupe C谩ceres, Belinda Orme帽o y Wilder Orbegoso tambi茅n fueron reconocidos por su participaci贸n en los inicios de la instituci贸n.
La direcci贸n de Bienestar program贸 una colorida velada musical a cargo de los talleres de danza.
Nuestros campeones de futsal y de v贸ley masculino fueron invitados de honor en la celebraci贸n del XV aniversario de la Universidad.

Publicado el 12/11/2011