EAP DE INGENIER脥A PREMI脫 A GANADORES DEL CONCURSO DE LA FERIA TECNOL脫GICA 2011-II
Destacan proyectos de horno deshidratador por extracci贸n de aire caliente y m谩quina para obtener especies qu铆micas a partir del almid贸n de yuca
El Decano de la Facultad de Ingenier铆a, Ing. Emigdio Alfaro, felicit贸 a los ganadores de la Feria Tecnol贸gica por su dedicaci贸n.

El concurso de la feria tecnol贸gica 2011-II, organizado por la Facultad de Ingenier铆a entre sus Escuelas Acad茅micas de Ingenier铆a Industrial y Gesti贸n Empresarial, y de Sistemas e Inform谩tica, lleg贸 a su fin con la premiaci贸n de los proyectos ganadores.

En una concurrida ceremonia realizada en el auditorio institucional el 30 de noviembre, el decano de la Facultad, Ing. Emigdio Alfaro, anunci贸 la selecci贸n de 19 proyectos ganadores en la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial.

Destacaron, en la categor铆a de productos industriales: 鈥淥btenci贸n de Biopol铆meros a partir del Almid贸n de Yuca鈥, presentado por M贸nica Huam谩n, Levy R铆os, Luis Rojas y Andr茅s Yupanqui; en la categor铆a de equipos mec谩nicos y el茅ctricos: 鈥淧rototipo de horno deshidratador por extracci贸n de aire caliente鈥, de Diego Andahua, Yohana Egoavil, Cinthya Montes y Judith Ureta; y en la categor铆a de producci贸n de alimentos: 鈥淓laboraci贸n de destilado de manzana鈥, de Juan Cabrera, Miguel Garz贸n y Julio S谩nchez. Los tres trabajos ocuparon el primer lugar en sus respectivas categor铆as.

En segundo lugar se ubicaron los proyectos: 鈥淓xtracci贸n de aceite de la semilla de papaya por el m茅todo del solvente鈥, 鈥淎daptabilidad de resistencia para el calentamiento mejorado en el dise帽o del moldeado de cart贸n鈥, y 鈥淓laboraci贸n de mermelada a partir del ma铆z morado鈥.

En la EAP de Sistemas e Inform谩tica ocuparon el primer lugar los proyectos 鈥淪istema web de c谩lculos econ贸micos en implementaci贸n de seguridad鈥, 鈥淪oftware de gesti贸n de alquiler de veh铆culos frigor铆ficos鈥 y 鈥淪istema de control de producci贸n y comercializaci贸n del guano de isla鈥.

En segundo puesto quedaron los proyectos: 鈥淚nternet inal谩mbrico prepago (Wifi Per煤)鈥 y 鈥淎dministraci贸n de base de datos con Android Sqlmanandroid鈥.

Publicado el 12/2/2011