EAP DE ENFERMERÍA PARTICIPÓ EN FIESTA DE LA SALUD EN HOSPITAL VÍCTOR LARCO HERRERA
Estudiantes y docentes interactuaron con los pacientes y profesionales en caminata multicolor

Como parte de su programa de proyección a la comunidad, la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener participó en la tradicional Fiesta de la Salud que organiza anualmente el Hospital psiquiátrico Víctor Larco Herrera, con el fin de motivar en la población la recuperación de valores y fomentar la promoción de la salud mental.

Estudiantes y docentes interactuaron con los pacientes y profesionales de dicha institución y, al mismo tiempo, los acompañaron en la colorida caminata que realizaron con la compañía de una banda de músicos. Los pacientes tuvieron la oportunidad de lucir trajes típicos alusivos a las regiones peruanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso como lema para este año "El Gran Desafío: Invirtiendo en Salud Mental", con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

Actualmente, el hospital Larco Herrera alberga a más de 500 pacientes en 10 pabellones. Cuenta, además, con un departamento de fármaco-dependencia y con un servicio psiquiátrico para reos de comprobada discapacidad mental de todo el país, exclusivo para varones.

Publicado el 12/1/2011