Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DOCENTE DE LA FACULTAD DE FARMACIA PARTICIP脫 EN EQUIPO T脡CNICO QUE REVIS脫 PETITORIO DE MEDICAMENTOS
Q.F. Emma Caldas asisti贸 a reuni贸n convocada por la Digemid para regular la prescripci贸n, dispensaci贸n, adquisici贸n y utilizaci贸n de estos productos en todo el pa铆s
Q.F. Emma Caldas es Mag铆ster en Investigaci贸n y Docencia Universitaria, Especialista en Farmacia Cl铆nica y egresada del Doctorado de Salud P煤blica.

En su prop贸sito de revisar y actualizar el petitorio nacional 煤nico de medicamentos esenciales 2012, la Direcci贸n General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) convoc贸 en julio pasado a instituciones relacionadas con esta actividad y a los profesionales de la salud.

 

Este petitorio debe realizarse anualmente en m茅rito a la ley 29459 y la finalidad es regular la prescripci贸n, dispensaci贸n, adquisici贸n y utilizaci贸n de medicamentos en todos los establecimientos del sector Salud, acorde con la Pol铆tica Nacional de Medicamentos, promoviendo de esta manera su uso racional.

 

Esta casa de estudios fue una de las invitadas, y en su representaci贸n la Dra. Emma Caldas Herrera, docente de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica, particip贸 activamente, lo que constituye un m茅rito para la Universidad Wiener y un gran paso en favor de su proceso de acreditaci贸n.

 

La Dra. Caldas form贸 parte del equipo t茅cnico que tuvo a cargo el proceso, en los criterios t茅cnicos de eficacia, seguridad, necesidad, disponibilidad y costo. Para ello, se desarrollaron reuniones t茅cnicas semanales con una metodolog铆a establecida, desde julio pasado hasta la primera quincena de noviembre.

 

La Digemid es un 贸rgano rector sobre el medicamento en el Per煤, y de esta manera nos han reconocido como una Universidad que cuenta con profesionales competitivos en las diferentes especialidades.

 



Publicado el 11/28/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe