UNIVERSIDAD WIENER Y LA UBO DE CHILE FORTALECEN RELACIONES ACAD脡MICAS
Autoridades de la Universidad Bernardo O麓Higgins visitaron esta casa de estudios
Autoridadaes de la Universidad Wiener y la Universidad O`Higgins de Chile. Ambas instituciones siguen trabajando en conjunto en beneficio de los estudiantes.

La Universidad Wiener y la Universidad Bernardo O鈥橦iggins de Chile (UBO) dieron un nuevo paso en sus relaciones acad茅micas a fin de establecer un  intercambio en beneficio de sus estudiantes. Sus representantes se reunieron por segunda vez en esta casa de estudios, el viernes 25 de noviembre.

El Mg. Humberto Gaete Bascour, decano de la Facultad de Educaci贸n y director de Postgrado, y Patricia Gonz谩lez Riveros, directora de Capacitaci贸n de la UBO, fueron recibidos en esta casa por el rector, Ing. Luis Bull贸n Salazar, y el vicerrector, Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel. En la reuni贸n de trabajo estuvieron presentes tambi茅n el decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Emigdio Alfaro, el director del Centro de Investigaci贸n, Mg. Harold Hern谩ndez, la directora de la EAP de Enfermer铆a, Mg, Mistral Carhuapoma, y la secretaria general, Dra. Dorina Rivera.

Los visitantes expresaron su inter茅s por conocer nuestros planes curriculares y los avances alcanzados en las especialidades de Ciencias de la Salud e Ingenier铆a. Asimismo, expresaron su prop贸sito de incentivar la participaci贸n en cursos y el desarrollo de proyectos de investigaci贸n en forma conjunta.

El vicerrector de esta casa de estudios agradeci贸 la visita y anot贸 que este encuentro nos permite fortalecer los lazos institucionales con la UBO, con quien la Universidad Wiener mantiene un convenio para la c谩tedra Juan Pablo II, de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica. Asimismo, record贸 que la Universidad Wiener cumplir谩 el pr贸ximo 9 de diciembre sus primeros 15 a帽os de fundaci贸n y uno de sus objetivos principales es la internacionalizaci贸n y movilidad estudiantil.

Nuestras autoridades expusieron c贸mo funcionan las especialidades a su cargo. En el caso de Enfermer铆a, se explic贸 que adem谩s del pregrado y postgrado se dictan especialidades de manera continua.

El Mg. Humberto Gaete Bascour, decano de la Facultad de Educaci贸n y director de Postgrado de la UBO, con el Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel, vicerrector de la Universidad Winer.
Durante la reuni贸n de trabajo, los representantes de la UBO expresaron su inter茅s por conocer nuestros planes curriculares y los avances alcanzados en las especialidades de Ciencias de la Salud e Ingenier铆a.

Publicado el 11/28/2011