ANALIZARON AVANCES SOBRE EL DIVORCIO MUNICIPAL Y NOTARIAL, FILIACI脫N Y ALIMENTOS
Congresista Rosario Sasieta expuso en la Universidad Wiener sobre 煤ltimos cambios en el C贸digo Civil.
La congresista Dra. Rosario Sasieta Morales, es la principal impulsora de las reformas del C贸digo Civil relacionadas a la familia. Sus experiencias las expondr谩 en esta casa universitaria.

Los cambios realizados al C贸digo Civil en los dos 煤ltimos a帽os, como el divorcio municipal y notarial, la filiaci贸n extramatrimonial, la demanda de alimentos, y el registro de deudores alimentarios morosos, fueron analizados por su impulsora, la congresista Dra. Rosario Sasieta Morales, como parte de un programa de conversatorios organizado por la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica.

La reuni贸n se realiz贸 el lunes 20 de abril, en el auditorio institucional, y cont贸 con la participaci贸n de un numeroso grupo de estudiantes de diversas Facultades, en su mayor铆a de Derecho y Ciencia Pol铆tica, as铆 como docentes y directivos de la Corporaci贸n Educativa Carri贸n Wiener.

Taller "V铆stase con la Ley"

En la segunda fecha, a la que se ha denominado III Taller de Capacitaci贸n "V铆stase con la Ley", participar谩n la notaria Sof铆a Ode Pereyra, quien tratar谩 sobre el divorcio notarial, y el Dr. C茅sar Izarn贸tegui Lozano, gerente de Asesor铆a Jur铆dica y Registro Civil de la Municipalidad de Jes煤s Mar铆a, quien tratar谩 sobre el divorcio municipal.

Es de indicar que la modificaci贸n del tercer p谩rrafo del art铆culo 46潞 del C贸digo Civil otorga capacidad jur铆dica a los adolescentes para demandar y ser parte en los procesos de filiaci贸n extramatrimonial. Esta misma norma faculta a los mayores de 14 a帽os, ante el nacimiento de un hijo, a realizar tres actos: reconocer a sus hijos, reclamar o demandar por gastos de embarazo y parto, y ser parte en los procesos de tenencia y alimentos.

En relaci贸n al divorcio municipal, la comuna de Jes煤s Mar铆a es la que m谩s ha avanzado en Lima Metropolitana. Desde septiembre pasado ha atendido a m谩s de 300 parejas.

Informes en el 311-7632, y en la Universidad Wiener: 706-5555 anexo 3220.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

La doctora Rosario Sasieta flanqueada por el doctor Carlos Cornejo, decano de la facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica y el doctor Juan Matzumura Kasano, vicerrector de esta casa de estudios.
El doctor Juan Matzumura entreg贸 a la doctora Rosario Sasieta, la insignia de la Universidad Wiener, por su brillante exposici贸n en nuestro auditorio.
La doctora Rosario Sasieta explic贸 con ejemplos los beneficios de las nuevas normas que facultan a los j贸venes accionar civilmente para lograr la filiaci贸n extramatrimonial.
La expositora le pidi贸 tambi茅n a los futuros abogados a leer constantemente dado que el ejercicio de esta profesi贸n requiere de profesionales altamente instruidos.
La legisladora se confundi贸 con sus futuros colegas luego de su exposici贸n relacionada con las normas que ha impulsado en el Congreso de la Rep煤blica.

Publicado el 4/11/2009