FACULTAD DE DERECHO CAPACIT脫 A ALUMNAS DE LA I.E. ROSA DE SANTA MAR脥A
En la defensa y promoci贸n de los derechos humanos
En las nuevas instalaciones rosinas, nuestros docentes ilustraron a las alumnas sobre sus derechos, a fin de evitar la violancia de g茅nero.

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener particip贸 en la I Convenci贸n de DDHH de las adolescentes rosinas, organizada por la hist贸rica I.E. Rosa de Santa Mar铆a, de Bre帽a, con el fin de crear conciencia entre las alumnas sobre sus derechos fundamentales.

Nuestra participaci贸n apunt贸 a explicar todos los derechos que le asisten a la personas, como el derecho a la igualdad, a no ser discriminadas ni v铆ctimas de maltratos, a recibir informaci贸n de manera oportuna, a la integridad, entre otros.

La jornada se realiz贸 con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, el Ministerio de la Mujer, Ministerio P煤blico y la Polic铆a Nacional del Per煤.

Por esta casa participaron como expositores los docentes Silvio Mezarina Garc铆a y Francisco G贸mez S谩nchez. Ellos ofrecieron las ponencias: Derecho a no ser discriminado ni v铆ctima de maltratos y Derecho a la igualdad entre los g茅neros respectivamente.

As铆, esta Facultad reafirma su inter茅s en volcarse a la comunidad y brindar mediante charlas, conferencias, mesas de trabajo, difusi贸n de derechos, entrega de materiales alusivos y orientaci贸n  jur铆dica, y el acceso a la educaci贸n de calidad que la poblaci贸n reclama.

Publicado el 11/25/2011