ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPARON EN AUDIENCIA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE BRASIL
Autoridades judiciales resaltaron la interrelaci贸n de nuestra delegaci贸n producto del acuerdo entre las Universidades Wiener y FADISMA
Nuestros alumnos recorrieron los ambientes del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Regi贸n de Porto Alegre, Brasil.

La Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de esta casa universitaria inici贸 el camino hacia la consolidaci贸n internacional como un claustro acad茅mico que brinda a sus estudiantes la posibilidad de acceder a una educaci贸n de calidad, a trav茅s de estancias que les permiten tener una visi贸n globalizada del Derecho.

Un paso importante en esta empresa constituy贸 el encuentro entre una delegaci贸n de estudiantes con la presidenta del Tribunal Regional Federal (TRF) de la Cuarta Regi贸n de Porto Alegre-Brasil, Silvia Mar铆a Gon莽alves Goraieb, y con el representante del Ministerio P煤blico Federal, Eduardo Kurtz Lorenzoni, como parte del acuerdo celebrado por la Universidad Wiener con la Faculdade de Direito de Santa Mar铆a-Brasil (FADISMA).

La delegaci贸n estudiantil, integrada por Mary Barzola Mayta, Grace Noriega Mu帽oz, Mar铆a Condezo Taypicuri, Luis Soto Mendoza, Agust铆n Munayco Chaparro, C茅sar Falc贸n Puic贸n y Patricia Minaya Lescano, recorri贸 las instalaciones del sistema de administraci贸n de justicia y, particip贸 en una audiencia en la que tuvo oportunidad de interrelacionarse con sus autoridades.

Al concluir la visita, la Presidenta del Tribunal dijo sentirse honrada con la presencia de nuestros alumnos. Asimismo, el representante del Ministerio P煤blico Federal les dio un afectuoso saludo en portugu茅s, y anot贸 que estaba a su disposici贸n para cualquier consulta: 鈥淕ostaria de saudar os alunos e professores peruanos, pa铆s muito querido nosso. Colocamo-nos 谩 disposi莽茫o para qualquer d煤vida, enfim, para acolh锚-los com carinho鈥.

El presidente del Tribunal Regional de la cuarta regi贸n, Desembargador Federal do Tribunal Regional Federal, Vilson Dar贸s, se sum贸 al recibimiento se帽alando: 鈥淪empre 茅 uma honra recebermos visita, n茫o apenas de estudantes do nosso pa铆s 鈥揷omo os que aqui est茫o, de Santa Maria-, mas, em especial, de estudantes estrangeiros. Acho importante esta inter-rela莽茫o com os pa铆ses estrangeiros aqui da Am茅rica do Sul para o conhecimento de como se processam os julgamentos dos processos aqui no Brasil, evidentemente, fazendo um comparativo com a sistem谩tica utilizada no pa铆s andino, sempre 茅 interessante para conhecimento maior para todos n贸s鈥.

Consider贸 tambi茅n muy importante la interrelaci贸n con alumnos de otros pa铆ses de Am茅rica del Sur, para que de esta manera se conozca y se haga una comparaci贸n entre el sistema judicial brasile帽o y (en este caso) el peruano.

Publicado el 11/23/2011