EAP DE OBSTETRICIA PARTICIPÓ EN MOVILIZACIÓN “HAGAMOS DEL BUEN TRATO UN SÍMBOLO”
Iniciativa fue organizada por el MINDES para concientizar a la sociedad sobre el respeto a los niños
Nuestras alumnas participaron con entusiasmo en la movilización organizada en defensa de los niños.

La EAP de Obstetricia participó el domingo 20 de noviembre en la movilización denominada “Hagamos del buen trato un símbolo”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), para erradicar el castigo físico en los hogares y escuelas.

La caminata se realizó desde la avenida Salaverry hasta el Campo de Marte, con la participación de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales, y la ministra de Educación, Patricia Salas. También estuvieron presentes el congresista Giancarlo Vacchelli; los alcaldes Leonor Chumbimune (Santa Anita), Marco Álvarez (San Borja) y Ricardo Castro Sierra (San Luis) así como artistas y deportistas.

La titular del Mindes expresó durante la marcha que la actividad también se organizó en memoria de la pequeña Pierina, cuya muerte a manos de su propia madre conmovió al país esta semana.

Por esta casa de estudios participaron los estudiantes del V ciclo de Obstetricia con su docente Ingrid  Aréstegui Meléndez.

Otro de los objetivos de la movilización fue concientizar e informar a los padres de familia y a la población en general sobre la importancia de educar con afecto y respeto a las niñas, niños y adolescentes.

Según las estadísticas, en el Perú el 26% de niñas, niños y adolescentes de 0-17 años de edad fueron afectados por violencia familiar y sexual, ocasionados principalmente por sus familiares y personas cercanas a la víctima.

Campaña de salud en el Callao

Asimismo, continuando con su campaña de apoyo social y de interrelación con la comunidad, la Escuela Académico Profesional de Obstetricia participó de la campaña de salud organizada en alianza estratégica con el Rotary Club del Callao.

La campaña la realizaron los alumnos del VII ciclo en la I. E. Jorge Basadre Grohmann, donde se ofreció charlas a los estudiantes y atención médica a los docentes y personal administrativo, como parte del curso de Obstetricia Social y Comunitaria.

El director de la EAP de Obstetricia de la Universidad Wiener, Dr. Adolfo Pinedo, explicó que a través de estas actividades de proyección social nuestros estudiantes conocen la realidad social en las comunidades y de esta manera afianzan sus conocimientos para ponerlos en práctica cuando ya sean profesionales.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

Atención médica

-Consultas Gíneco-Obstétricas (Evaluación gíneco-obstétrica).

-Despistaje de câncer de mama

Exámenes auxiliares:

Exámenes de Papanicolaou.

Actividad preventiva promocional

Charlas educativas y consejería en Planificación Familiar, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, Cáncer de mama, Cáncer de cuello uterino.

La EAP de Obstetricia, dentro de su programa social, realiza actividades de proyección en forma constante.

Publicado el 11/23/2011