Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

TEMAS DE SALUD SEXUAL DEBEN INCLUIRSE EN ASIGNATURAS DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN
Recomienda la Mg. Daisy Sánchez, docente de la Escuela de Postgrado, en su libro “Afecto y satisfacción asociados con el comportamiento de riesgo en las relaciones sexuales entre universitarios”
La Mg. Daisy Sánchez, docente de la Escuela de Postgrado de la Universidad Wiener, publica importante investigación sobre sexualidad de estudiantes universitarios.

Las autoridades universitarias y de salud deberían tomar en cuenta los comportamientos de riesgo de los estudiantes y brindarles orientación sobre salud sexual. Asimismo, se tendría que incluir los temas de salud sexual en la asignatura de Educación para la salud, que es parte de la currícula de formación de las Escuelas Académicas de Educación.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que hace la Mg. Daisy Dalmira Sánchez Padilla en su trabajo “Afecto y satisfacción asociados con el comportamiento de riesgo en las relaciones sexuales entre universitarios del último año de la Escuela Académica de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

 

Sánchez Padilla, docente de la Escuela de Postgrado de esta casa de estudios, realizó el trabajo en referencia en la universidad Decana de América para optar su segundo grado académico, con un universo de 95 alumnos de la Escuela de Educación.

 

La publicación tiene el propósito de informar sobre los comportamientos sexuales de riesgo en las relaciones sexuales de los jóvenes, a fin de prevenir las consecuencias negativas que afectan a la persona, pareja y familia.

 

La especialista concluyó que los jóvenes mantienen una actividad sexual frecuente, no están conscientes e informados de los riesgos e implicancias de su proceder y no tienen mayor conocimiento sobre cómo pueden protegerse de las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el SIDA, o evitar el embarazo.

 

Por ello –añade- es necesario garantizar información adecuada, sensibilizar y concientizar para lograr la adopción de comportamientos seguros durante las relaciones sexuales.

 

El resultado completo de la investigación ha sido editado digitalmente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se puede obtener a través de Amazon.com.

 

 

 



Publicado el 11/21/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe