ALUMNOS DE FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN RECIBEN MENCIÓN DE HONOR EN CONCURSO INNOVA MYPE
Evento fue organizado por la comuna limeña para promover la innovación empresarial y creatividad estudiantil
Los alumnos recorrieron las instalaciones de la Expobolsa y se familiarizaron con los actividades y movimientos de la Bolsa de Valores de Lima.

La Bolsa de Valores de Lima realiza anualmente un ambicioso proyecto orientado a difundir el mercado de valores. En ese contexto, los alumnos de la EAP de Administración y Negocios Internacionales de esta casa de estudios tienen una ventana para informarse sobre la evolución de la moneda peruana frente a la norteamericana y las variables que se presentan en las decisiones de inversión bursátil.

En esta oportunidad, 30 alumnos de los cursos de “Finanzas I” y “Finanzas II” participaron en la 5ta. Edición de la “EXPOBOLSA”. Ellos asistieron a la actividad, realizada el 15 y 16 de noviembre en la sede la BVL, acompañados de la Dra. Irma Carhuancho Mendoza, docente de la Facultad de Administración.

Durante la visita, los estudiantes fueron informados sobre los movimientos de la bolsa y obtuvieron datos valiosos para su especialidad; como por ejemplo que  la tasa de inflación anual llegó en octubre a 4.2%, superando la meta de inflación del BCR (entre 1% y 3% al año), mientras que el precio del dólar acumula una caída de 3.71% en el 2011.

El encuentro sirvió también para que los alumnos se informen de cómo se promueve el uso del mercado de valores entre las empresas y las personas naturales, a fin de que sus ahorros o capital disponible cuenten con un medio alternativo para generar ganancias o, en caso contrario, como medio de financiamiento para sus operaciones de mediano o largo plazo, o medio de liquidez para sus operaciones de corto plazo.

Publicado el 11/16/2011