UNIVERSIDAD WIENER RECIBI脫 LA BANDERA DE LA PAZ
Dr. Oscar Hutterer Ariza, presidente de la Federaci贸n Mundial de Medicina Tradicional, destaca aporte cient铆fico de esta casa de estudios
El rector de la Universidad Wiener, Ing. Luis Bull贸n Salazar, extiende la Bandera de la Paz que desde la semana pasada ocupa un lugar especial en la sede institucional.

La Federaci贸n Mundial de la Medicina Tradicional otorg贸 a la Universidad Wiener la Bandera de la Paz, por su aporte cient铆fico al debate y difusi贸n de la medicina natural y terapias alternativas con una visi贸n cu谩ntica del ser humano.

El distintivo, que ya luce en su portaestandarte en nuestra sede, fue entregado al rector de esta casa universitaria, Ing. Luis Bull贸n Salazar, por el Dr. Oscar Hutterer Ariza, presidente de la Federaci贸n Mundial de Medicina Tradicional.

La ceremonia se realiz贸 el 10 de noviembre en la sede de la Universidad, durante la celebraci贸n del VII Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Medicina Natural, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Comunicaci贸n y Desarrollo Humano (ICODEH).

El Dr. Hutterer record贸 el significado de la Bandera de la Paz, que fue creada en 1947 por el pintor y cient铆fico Nicholas Roerich, quien entend铆a perfectamente la potencialidad del s铆mbolo que busc贸 para unir la diversidad de toda la humanidad en uno de sus m谩s elevados valores: la paz.

La bandera tiene un c铆rculo color magenta que a la vez encierra a tres peque帽os c铆rculos que representan una pintura rupestre hallada en Mongolia y que tiene m谩s de 9 000 a帽os. Significa: amor, tolerancia y respeto.

El presidente de la Federaci贸n Mundial de Medicina Tradicional recalc贸 que, para la instituci贸n que preside, este s铆mbolo representa la identidad cultural, la pacificaci贸n y la soberan铆a nacional de cada pa铆s, en relaci贸n a su medicina tradicional.

Cient铆ficos de la Nasa observan el s铆mbolo de la Bandera de la Paz como el inicio de una galaxia, que para formarse necesita de tres explosiones simult谩neas dentro de un campo gravitatorio.

Para los mayas, el s铆mbolo de la Bandera de la Paz significaba 鈥渜uiero, puedo y lo hago鈥, mientras que en la medicina tradicional china se considera que en las tres esferas est谩 el campo electromagn茅tico o el aura. En la India, es considerada como el 鈥榮铆mbolo de la felicidad鈥, pues solo cuando se logra la paz interior es cuando podemos ser verdaderamente felices.

Publicado el 11/16/2011