FACULTAD DE INGENIER脥A INICI脫 FERIA TECNOL脫GICA
Alumnos de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica presentaron m谩s de 80 iniciativas
Los proyectos presentados por los alumnos buscan mejorar la vida cotidiana de la sociedad, apelando a las herramientas tecnol贸gicas.

La Facultad de Ingenier铆a de esta casa de estudios inici贸 la Feria Tecnol贸gica 2011-II, con la presentaci贸n de 84 proyectos de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica.

Supervisados por el decano de la Facultad, Ing. Emigdio Alfaro, y el Ing. Alberto Un Jan Liau Hing, los alumnos formados en grupos explicaron detalladamente sus trabajos, que buscan mejorar la vida cotidiana de la sociedad apelando a las herramientas tecnol贸gicas.

El alumno Jaime Baygorrea Hinostroza present贸 un proyecto denominado 鈥淪istema de control inteligente de sem谩foros mediante simulaci贸n鈥, el cual permite visualizar de una mejor manera el problema del tr谩fico vehicular.

Los alumnos Jessica Ca帽ari, Esthefany Jurado, Andr茅 Remond y Armando Rodr铆guez, presentaron el proyecto: 鈥淪istema de control de producci贸n y comercializaci贸n del guano de isla鈥. Asimismo, junto a sus compa帽eros Luis Grados y Anthony Campod贸nico, presentaron un sistema de almacenamiento de alimentos perecibles, a efectos de detectar a tiempo la fruta en descomposici贸n para procurar su r谩pido reemplazo.

Tambi茅n se present贸 una plataforma financiera online, un sistema integral de investigaci贸n de mercados, as铆 como un proyecto de gesti贸n de servicios de alquiler de veh铆culos.

La Feria de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica continuar谩 hoy y ma帽ana se iniciar谩 la de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial, que culminar谩 el viernes 18.

Publicado el 11/15/2011