ALUMNOS DE INGENIERÍA PRESENTARÁN MÁS DE 160 PROYECTOS INNOVADORES EN FERIA TECNOLÓGICA
Destacan “ecobici”, equipo que prepara combustible biodiesel y secador que deshidrata frutas, entre otros
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería participan con gran entusiasmo en este certamen que se realiza dos veces al año.

Más de 160 proyectos innovadores, entre los que destacan una “ecobici” (versión mejorada de las bicimáquinas), un equipo que prepara combustible biodiesel y un secador que deshidrata frutas, presentarán los alumnos de las EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, y de Sistemas e Informática. Los trabajos serán expuestos en la Feria Tecnológica 2011-II que se realizará del 15 al 18 de noviembre en la sede de la Universidad (Jr. Larrabure y Unanue 110).

Los alumnos de la EAP de Sistemas e Informática abrirán la jornada este martes 15 a las 6:30pm en el auditorio institucional. El jueves 17 continuará la presentación con los trabajos de la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Emigdio Alfaro, explicó que la realización de estas actividades tiene como principales objetivos: a) validar el desarrollo de las competencias en los ámbitos científico, tecnológico y empresarial, y b) incentivar la investigación, la innovación y la creatividad de nuestros alumnos, fomentando el liderazgo y el trabajo en equipo.

Esta modalidad de exposición de las iniciativas de nuestros futuros ingenieros se inició en el periodo 2009-I con 30 proyectos entre ambas carreras, y ahora se ha convertido en una competencia de creatividad e ingenio entre los alumnos del tercero al décimo ciclo. “Los chicos demuestran lo que saben hacer. No solo conocen los temas, sino que en base al modelo de formación por competencias que se enseña en la Universidad Wiener, desarrollan investigación científica e innovación tecnológica”, expresó el decano de la especialidad.

Publicado el 11/12/2011