DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIER脥A DESTACA CREATIVIDAD DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD WIENER
En programa Ingenier铆a y Desarrollo de radio San Borja dio a conocer los inventos desarrollados en nuestras aulas y anunci贸 VI Feria Tecnol贸gica Wiener
A trav茅s de Radio San Borja, el Ing. Emigdio Alfaro invit贸 a la comunidad a visitar la VI Feria Tecnol贸gica Wiener, a realizarse del 15 al 18 de noviembre.

La Facultad de Ingenier铆a de la Universidad Wiener, a trav茅s de sus Escuelas de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial, y de Sistemas e Inform谩tica, se ha constituido en uno de los principales centros acad茅micos que promueven la investigaci贸n. Muestra de ello son los m谩s de 200 proyectos presentados en el 煤ltimo quinquenio, seg煤n dio a conocer a la colectividad su decano, Ing. Emigdio Alfaro Paredes.

La informaci贸n se propal贸 el jueves 3 de noviembre en el programa Ingenier铆a y Desarrollo de radio San Borja, donde dio detalles sobre los inventos y anunci贸 la realizaci贸n de la sexta edici贸n de la Feria Tecnol贸gica de ambas Escuelas. del 15 al 18 de noviembre en nuestra sede institucional, ubicada en el Jr. Larrabure y Unanue N潞 110, Santa Beatriz, Lima.

En una amplia entrevista, el Ing. Alfaro record贸 que esta feria se inici贸 el a帽o 2009-I con 30 proyectos entre ambas carreras, y ahora se ha convertido en una competencia de creatividad e ingenio entre los alumnos del tercero al d茅cimo ciclo. 鈥淟os chicos demuestran lo que saben hacer. No solo conocen los temas, sino que en base al modelo de formaci贸n por competencias que se ense帽a en la Universidad Wiener, desarrollan investigaci贸n cient铆fica e innovaci贸n tecnol贸gica鈥.

Asimismo, record贸 que el a帽o pasado los alumnos de Ingenier铆a de Sistemas e inform谩tica presentaron cien proyectos, mientras que sus pares de Ingenier铆a Industrial y Gesti贸n Empresarial exhibieron 80.

Explic贸 adem谩s que la feria, a la cual puede asistir el p煤blico, evidencia el desempe帽o, el desarrollo, la investigaci贸n cient铆fica y la innovaci贸n.

Se refiri贸 tambi茅n a los diversos proyectos que ya son de p煤blico conocimiento, pues fueron rese帽adas en los diarios de mayor circulaci贸n a nivel nacional: las bicim谩quinas para moler y licuar, y el carb贸n a base de la c谩scara de coco, y otros que concitan gran inter茅s como la bebida energ茅tica gasificada a base de maca, el licor de coco, el t茅 de guan谩bana, mandarina y naranja, el aceite esencial de toronja, el pan de kiwicha y maca, los ladrillos ecol贸gicos, as铆 como la olla a presi贸n para la producci贸n de biog谩s, el secador solar y el deshidratador de hojas.

Finalmente, dijo que, con el apoyo y asesor铆a de sus docentes, se est谩n mejorando las propuestas para presentarlas internacionalmente.

Publicado el 11/8/2011