Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

PRIMERA DIPLOMATURA DE MEDICINA ANTIAGING Y ESTÉTICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Se desarrollará en el primer semestre de 2012, con el aporte del reconocido médico peruano Carlos Vidurrizaga de Amézaga

La sociedad asiste en las dos últimas décadas al auge de la medicina estética y  antiaging, como resultado del aumento de las expectativas de imagen, mejora de autoestima y calidad de vida de los pacientes, lo que ha generado el aumento del número de médicos con prácticas médicas relacionadas a estas disciplinas.

 

Sin embargo, esta actividad no cuenta con entrenamientos formales a nivel de postgrado, y carece además de la formalidad plena que requiere toda práctica médica, a lo que se suman las escasas referencias en las cuales los galenos sustentan los protocolos y procedimientos que deben cumplirse en la práctica diaria.

 

El boom de esta actividad médica ha generado que en EEUU, Europa y algunas ciudades de Latinoamérica, excepto el Perú, se desarrollen cursos de postgrado, presenciales y no presenciales o mixtos.

 

Por ello, frente a este escenario, la Facultad de Ciencias de la Salud de esta casa universitaria, con el apoyo de docentes de programas de postgrado de Europa y Latinoamérica, ha decidido implementar la primera diplomatura en Medicina Antiaging y Estética, que se desarrollará en el primer semestre de 2012 con el aporte de una plana docente de primer nivel y especialistas del extranjero.

La diplomatura tiene como objetivo principal capacitar médicos en ambas especialidades para que las ejerzan en forma adecuada, en el ámbito privado, y con conocimientos basados en la evidencia.

 

Según el Dr. Carlos Vidurrizaga de Amézaga, director de la Diplomatura, esta disciplina se ha convertido en un servicio de consumo, producto del interés de los pacientes por un envejecimiento adecuado y del impacto de la sociedad de consumo que valora la estética facial y corporal. Pero también es consciente de que su auge no es ordenado y se puede prestar a un ejercicio que no reúne las condiciones necesarias que los pacientes requieren.

 

Precisamente por ello se ha diseñado esta diplomatura, con el fin de formar médicos con competencias para instaurar programas de recuperación, mantenimiento y promoción de la medicina estética y de la longevidad de manera individualizada en sus pacientes.

 

Las sesiones se desarrollarán los viernes de 7:00 a 10:00pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 7:00pm de manera presencial. El plazo de preinscripción se realizará hasta el 15 de enero de 2012.



Publicado el 12/1/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe