CORPORACI脫N CARRI脫N WIENER MEJORA SERVICIO INFORM脕TICO
Firm贸 convenios con Google APS y Royal Systems
El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, firm贸 el convenio para la implementaci贸n del proyecto ERP con el Ing. An铆bal Huaroto, gerente comercial de la empresa Royal System.

La tecnolog铆a y el mundo del software ofrecen permanentemente nuevas herramientas educativas. En ese contexto, la Universidad Wiener realiza una constante renovaci贸n y mejora de su sistema inform谩tico, para mantenerse acorde con la modernidad y con el prop贸sito de lograr la Universidad Virtual.

Como parte de este avance, firm贸 un convenio con la empresa Google Inc. para el uso de la suite de aplicaciones Google Aps, entre las que destacan el uso de Gmail, que facilitar谩 un correo electr贸nico con 7 Gigas; Google Docs, que proveer谩 la gesti贸n de los materiales de estudio; Google Calendar; para organizar la agenda;  Google Site, para crear un espacio propio en la Web;  Google Maps, y Google Mobile, para sincronizar el sistema con las aplicaciones del Gmail.

Este servicio permitir谩 mejorar la calidad del servicio inform谩tico, y beneficiar谩 a m谩s de cuatro mil alumnos, as铆 como a los egresados, a la comunidad docente, administrativa y directiva.

Proyecto ERP

Asimismo, la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, que integran la Universidad Wiener, el Instituto Carri贸n y el Instituto Norbert Wiener, firm贸 un contrato con la empresa Royal Systems para la implementaci贸n del proyecto ERP ((Enterprise resource planning) tanto para el core acad茅mico como para el Banckoffice (aplicaciones), con la finalidad de otorgarle una nueva herramienta de gesti贸n a las unidades acad茅micas y a las de soporte administrativo.

De esta manera se mejorar谩 la trazabilidad de la informaci贸n administrativa, financiera y acad茅mica, permitiendo una mejor y oportuna toma de decisiones en todos los niveles de mando de la Corporaci贸n, as铆 como una perfeccionamiento de la calidad de servicio ofrecido y que es el compromiso fundamental de la instituci贸n.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Publicado el 3/30/2009