Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ACTOS VIOLENTOS SON PRODUCIDOS POR HORMONAS DE LA INFELICIDAD
Dr. Renán Horna Figueroa, especialista en medicina natural, afirma que el cuerpo responde de acuerdo a la salud emocional

La salud del ser humano está sujeta a la salud emocional, y si la mente está organizada tendremos una emoción equilibrada y un cuerpo físico sano, pero si tenemos pensamientos de cólera, rabia, celos, miedo, tristeza y temor, generamos corticoides, adrenalina y dinorfinas, llamadas “hormonas de la infelicidad”, que nos llevan a la violencia, la enfermedad, soledad, depresión y otros males y situaciones negativas, incluso la muerte.

 

Por el contrario, si tenemos pensamientos de bien, de paz, amor, salud, felicidad, éxito y abundancia, pues así generamos las hormonas de felicidad como la oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas. “Todo eso nos lleva a decir con total seguridad de que la clave de la salud y el éxito está en nuestro pensamiento”.

 

Quien así se expresa con total convicción y serenidad es el médico clínico, especialista en medicina natural y hoy flamante Embajador de la Paz, Dr. Renán Horna Figueroa, quien señala además que el pensamiento es energético y que existe una profunda interrelación entre mente y cuerpo.

 

Precisamente, esta afirmación será sustentada en el VII Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas, a realizarse en Lima entre el 10 y 12 de noviembre próximo, con la participación de especialistas internacionales. El certamen es organizado por la Universidad Wiener y el Instituto ICODEH, bajo el lema:"Visión cuántica del ser humano: Cuerpo, Mente y espíritu".


Según el especialista, así como manejamos nuestro pensamiento, igual será nuestra vida, porque los pensamientos generan palabras, las palabras, acciones, y cuando repetimos una acción esta se convierte en hábito. “Los hábitos forman un estilo de vida y, el estilo de vida marca una calidad de vida por lo tanto, podremos mejorar nuestra calidad de vida si mejoramos la calidad de nuestros pensamientos”, añade con firmeza.

 

Pensamientos determinan la producción de hormonas

 

Respecto a cómo podemos responder desde el punto de vista de la medicina no tradicional frente al cáncer, diabetes y las enfermedades degenerativas, el Dr. Renán Horna sostiene que cada vez está mejor demostrado que nuestros pensamientos están determinando la producción de hormonas y neurotrasmisores. “Son ellos los que llevan la energía del pensamiento a todo el organismo, y si uno como persona está triste, el corazón, el hígado, los riñones, los pulmones, todo el organismo está “triste”. Si eso sucede, se gesta toda clase de enfermedades degenerativas e incluso hasta el cáncer”, agrega finalmente.

 

El Dr. Horna recuerda que las últimas investigaciones sobre neurofisiología señalan que cada día producimos 60,000 pensamientos en forma inconsciente y se pregunta: ¿qué pasaría si decidiéramos ser conscientes o empezar a tomar consciencia de nuestras actividades diarias? Estar presente en cada una de ellas, pensar en lo que estamos haciendo, decidir empezar a vivir en nuestro Aquí y Ahora, sin los fantasmas del pasado que nos puede generar un sentimiento de culpa por lo que hicimos o dejamos de hacer, y sin la incertidumbre del futuro, que nos puede traer preocupación por lo que puede ocurrir. Decidir vivir en un eterno presente es empezar a solucionar nuestros problemas.

 



Publicado el 10/27/2011
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe