ALUMNOS DEL SEXTO CICLO OBTUVIERON PRIMER PREMIO DE “EMPRENDE 2011”
Culminó la exitosa Feria de Negocios de la Facultad de Administración
Los ganadores del primer premio(capital semilla). Ellos presentaron el proyecto “Tequeños Gustos”, que consiste en bocadillos hechos a base de la conocida masa wantán rellenos de comida criolla peruana.

Con su original proyecto “Tequeños gustos”, bocadillos hechos a base de la conocida masa wantán rellenos de comida criolla peruana y acompañados con cremas tradicionales, los alumnos del sexto ciclo de Administración Jorge Baluarte Rivera, Bryant Cuadros Reyes, Nataly Chuquilín Bazán, Inés Donaire Yungbluth y Tony Espinoza Rojas obtuvieron el primer premio de la Feria de Negocios “Emprende 2011”.

Así, con la premiación de las mejores ideas de negocios, culminó con rotundo éxito y amplia satisfacción de los organizadores y participantes, esta nueva versión de la tradicional actividad de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, con la que celebró su aniversario XV y con la esperanza de superar en el año 2012 los objetivos alcanzados.

Como estaba previsto, la Fundación Romero entregó 4,000 mil soles de capital semilla al proyecto ganador, y 1,000 mil nuevos soles al proyecto más votado vía electrónica, que resultó ser “Pleasure in your pocket” (El placer en tus bolsillos), una original promoción de la salud sexual a través de llaveros en forma de condones, desarrollada por  los alumnos del tercer ciclo de Administración Paul Magiver Arriola Laura, Julio Quezada Ronchi, Luis cabello Cruzado, Manuel Milla Fernández y Gary Díaz Torres.

Otros premios

En la categoría Comida y bebidas, los alumnos del octavo ciclo de Administración y Negocios Internacionales Paul Sosa Silva, María Huamaní Arévalo, Geraldine Palomino Palomino y Marillea Trujillo Santos lograron el premio con su propuesta “El point parrillero”, un negocio de carnes y embutidos a la parrilla envasados al vacío para venta local. Los ganadores se repartieron 900 nuevos soles.

Igualmente, en la categoría Negocios diversos, los alumnos del sexto ciclo de Odontología Sandra Casinelli Dávila, Mila Alva LLacsa, Luciana Victoria Loyola Román, Francisco Catalá Fajardo y Brenda Huamán García lograron también un premio de 900 soles por su proyecto “Arte re-utilitario”, negocio de artículos de bisutería (bolsos, correas, billeteras y otros) hechos con materiales reciclables.

Artística 2011

Del mismo modo, también es de destacar la primera versión del evento Artística 2011, como parte de las actividades celebratorias por el aniversario de la Facultad, con el propósito de  difundir el folclor regional. En esta oportunidad, el primer puesto fue para las alumnas del octavo ciclo de Administración por el baile Anaconda.

Finalmente, el Decano de la Facultad, Lic. Jaime Castro, expresó su agradecimiento a los auspiciadores y participantes, como la Fundación Romero, Promperú, Universia, Innova Mype, Case, Staila, Illapa, People Nice, Compañía Peruana de Vidrio, y Hawerl, así como al Colegio de Licenciados en Administración. La feria tuvo el auspicio de un numeroso grupo de empresas e instituciones, y reflejó además el alto espíritu emprendedor de los alumnos, al demostrar sus capacidades creativas y empresariales.

Publicado el 10/24/2011