Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA IMPLEMENTA NUEVAS DIPLOMATURAS
Para capacitar a los profesionales de las Ciencias de la Salud en Medicina Natural y Complementaria
Las diplomaturas se basan en los logros obtenidos por la medicina complementaria, lo cual ha permitido integrar a las diversas terapias naturales, alternativas y complementarias, a los sistemas de salud en el país.

En su propósito de procurarle una visión holística, sistemática e integral a la medicina oficial, la Universidad Wiener, a través de su Dirección de Extensión Universitaria (DEU), desarrolla un programa de diplomaturas en diversas áreas de la Medicina Natural.

 

Según dio a conocer el Dr. Renán Horna Figueroa, director de la DEU, el objetivo es formar y capacitar a los profesionales de las ciencias de salud en los procedimientos, técnicas y aplicaciones de la Medicina Natural y Complementaria, así como promover la investigación en áreas de la Medicina Natural: Fitoterapia, Trofoterapia y Nutrición.


Las diplomaturas se basan en los logros obtenidos por la medicina complementaria, lo cual ha permitido integrar a las diversas terapias naturales, alternativas y complementarias, a los sistemas de salud en el país.

Están dirigidas a médicos, enfermeras, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, químicos farmacéuticos, obstetrices, tecnólogos médicos y profesionales afines. Su duración es de ocho meses.

Entre los cursos que se dictarán figuran los siguientes: Medicina Natural, Terapias Naturales, Fitoterapia, Alimentación, Nutrición, Dietética y Salud Integral, Medicina Natural, Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía y Terapia Floral, Medicina Bioenergética, Psiconeuroinmunología y Medicina Complementaria.

Los profesionales que culminen sus estudios incorporarán como habilidades y competencias las siguientes: conocimientos sobre el origen, desarrollo, y los fundamentos filosóficos y científicos de la medicina natural y complementaria; principales técnicas y procedimientos vinculados; y manejo de las principales áreas de la medicina natural utilizada dentro de la terapéutica clínica.

Participarán como docentes los doctores Eliana Delgado Coz, Luis Raygada, Víctor Guillén, Liliana Sumarriva,  Renán Horna, Yuri Lazo, Javier Lauro, Ángel Vargas, Santiago Gómez, Oscar Villavicencio, Susana Hernández, Walter Vásquez y los licenciados  Valdemar Rodríguez y Carlos Eyzaguirre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



Publicado el 3/27/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe