ESCUELA DE TURISMO YA ES MIEMBRO DE CONFEDERACI脫N PANAMERICANA DE EAP DE HOTELER脥A, GASTRONOM脥A Y TURISMO
Entidad internacional agrupa a 90 instituciones educativas de la especialidad
El Presidente de CONPEHT, Mg. Bol铆var Troncoso Morales, el Director de la EAPTH y representantes de algunas de las instituciones peruanas miembors de CONPEHT, durante la visita del primero a Lima hace unas semanas.

La Confederaci贸n Panamericana de Escuelas de Hoteler铆a, Gastronom铆a y Turismo (CONPEHT) admiti贸 como nuevo integrante a la EAP de Turismo y Hoteler铆a de esta instituci贸n universitaria, con lo cual se abre un nuevo cap铆tulo hacia la internacionalizaci贸n y la vinculaci贸n con instituciones acad茅micas de toda Am茅rica y de Espa帽a.

CONPEHT es una instituci贸n fundada en 1991 y agrupa a 90 instituciones educativas del continente, que ofrecen las carreras de Turismo, Gastronom铆a y Hoteler铆a.

El Per煤 cuenta actualmente con 11 miembros, y entre las ventajas que implica la incorporaci贸n de nuestra EAP a la CONPEHT se encuentra la posibilidad de celebrar convenios con las instituciones miembros para desarrollar proyectos conjuntos y fomentar la movilidad estudiantil; la creaci贸n de c铆rculos y redes internacionales de investigaci贸n de docentes y alumnos, as铆 como la publicaci贸n de art铆culos en la revista TURPADE.

Igualmente, nos permitir谩 el acceso de todos los docentes y alumnos a la Biblioteca Virtual de la Organizaci贸n Mundial del Turismo (OMT), y la participaci贸n en el Congreso Anual que se realiza en diferentes pa铆ses, con la participaci贸n de todos sus miembros.

El congreso del pr贸ximo a帽o ser谩 en Rio de Janeiro, Brasil, y desde ya se viene planificando la participaci贸n de la EAPTH y de sus alumnos en esta importante cita.

Publicado el 10/18/2011